Publicado

Grupo Hi-Tec celebró 30 años de actividades en México

Grupo Hi-Tec realizó la celebración de su 30 aniversario acompañado de clientes, amigos, colaboradores e invitados especiales. 

Compartir

El hotel Camino Real de la Ciudad de México fue el escenario para la celebración de los 30 años de existencia de Grupo Hi-Tec.

Luciano Diorio, director general del Grupo Hi-Tec en México, dio la bienvenida a los invitados al evento y agradeció la presencia de clientes y colaboradores: “Para nosotros es un placer que nos acompañen. Muchos de ustedes han dejado todo y se han tomado un tiempo para estar con nosotros”.

Asimismo, Rodrigo Conde agradeció el esfuerzo de todos los colaboradores y de los que han estado involucrados en este proyecto.

En este sentido, Guillermo Conde, socio  fundador de la empresa, agregó que la empresa cuenta actualmente con el mejor grupo humano de su historia.

De igual manera, Andreas Le Noir, también socio fundador de la compañía, dijo que es clave saber de dónde vienen y a donde se dirigen: “Tener eso claro para todo el mundo y el agradecimiento con todos los que están aquí”.

Refirió que han sido fundamentales los clientes que los han acompañado durante estos 30 años: “Son socios comerciales que nos ha ayudado a crecer y nosotros les hemos ayudado a desarrollarse”.

El sector metalmecánico

Guillermo Conde indicó que en el sector metalmecánico no ha habido un gran cambio pero sí mejoras sustanciales en velocidades de corte, avances, rpm y herramientas.

En este sentido, Andreas Le Noir coincidió en las mejoras que ha habido en prestaciones de máquinas, y puntualizó que un avance fundamental ha sido la tecnología láser.

De igual manera, Guillermo Conde indicó que la industria médica ha crecido mucho en la utilización de la tecnología de maquinados y de impresión en 3D, lo que la está llevando a cambiar al sector metalmecánico.

Por otra parte, Le Noir indicó que se están haciendo pruebas muy interesantes para hacer aplicaciones en la industria aeroespacial: “He visto prototipos de construcciones especiales, tipo honeycomb, para poner alrededor de turbinas para hacer los aviones más silenciosos. Va a haber una gran cantidad de este tipo de aplicaciones, pero todavía falta”.