Publicado

BIEMH en Bilbao, una de las ferias destacadas de 2016

Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores se dieron cita del 30 de mayo al 4 de junio de 2016 en la que fue la mejor edición de los últimos tiempos de BIEMH, Bienal de Máquina-Herramienta.

Compartir

Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores se dieron cita del 30 de mayo al 4 de junio de 2016 en la que fue la mejor edición de los últimos tiempos de BIEMH, Bienal de Máquina-Herramienta, que se realiza en Bilbao, España. El  gran encuentro industrial volvió con fuerza este año con 1.533 firmas expositoras de una treintena de países, 2605 productos, 1163 máquinas de gran volumen en funcionamiento y un impacto económico estimado de 36 millones de euros.

Las últimas innovaciones tecnológicas se transformaron en oportunidades de negocio en BIEMH gracias a las presencia de miles de visitantes profesionales de los principales mercados. El certamen contribuyó así a la recuperación de la industria proporcionando claves  para desarrollar nuevos proyectos de inversión y modernización de maquinaria productiva.

Contenido destacado

Además, y para reforzar su compromiso con la fabricación avanzada, BIEMH se celebró de forma paralela  ADDIT3D, primera feria profesional de manufactura aditiva y 3D. Por su parte, WORKinn ofreció en su primera edición propuestas concretas de trabajo y de formación a los estudiantes vinculados al ámbito industrial y los profesionales en búsqueda activa de empleo del 31 de mayo al 3 de junio. Esa misma semana, Bilbao Exhibition Centre sumó, además, otros contenidos en Oil&Gas Conference y Maintenance Innovation Conference, convirtiéndose en un gran polo de atracción industrial.

BIEMH es organizada por Bilbao Exhibition Centre y AFM-Advanced Manufacturing Technologies, y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta. 

 “La Bienal de Máquina Herramienta es una cita fundamental de la economía en Euskadi. Refleja la capacidad de las empresas vascas. Es también “hub” de negocios y conocimiento de dimensión europea y mundial.  Ha sido una gran edición por el nivel de empresas participantes y por la actividad que se desarrolló sirvió para avanzar en dos líneas fundamentales de la Política Industrial de Euskadi: La apuesta por la “Fabricación Avanzada”, eje de especialización inteligente RIS 3; y en el “Basque Industry 4.0”, la apuesta por la tecnología y la empresa digital. Este el camino por el que vamos a seguir canalizando nuestro esfuerzo  instituciones públicas, clústeres, empresas, trabajadoras y trabajadores”, afirmó el Lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, a los empresarios presentes en el acto inaugural de la 29ª edición dela BIEMH .

El Lehendakari también señaló  en su alocución que “no cabe duda de que se mantienen las incertidumbres en el momento económico y político, pero hoy con nuestra confianza en el dinamismo de la economía vasca, seguiremos avanzando en inversión, exportación y consumo. Mantendremos el crecimiento los próximos meses y se seguirá creando empleo. Euskadi va a seguir creciendo décima a décima, generando empleo a empleo. Tenemos que hacerlo con el empuje de la industria y con empleos cualificados que generen calidad”.

Finalmente,  Iñigo Urkullu, manifestó su apoyo  a la industria, y a la empresa ya que, dijo que “es el camino para alcanzar la sociedad que queremos. Una Euskadi con futuro, con empleo y con calidad de vida”.

En BIEMH se presentaron novedades en software, máquina multitarea para piezas de grandes dimensiones, Industria 4.0 y sistemas de sujeción, entre otras novedades. 

CONTENIDO RELACIONADO