Noticias

Destacan la producción de vehículos en Guanajuato

De acuerdo con Miguel Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, la entidad es una plataforma de negocios integrada por infraestructura y corredores sectorizados; parques, zonas y áreas industriales; naves impulsoras de empleo; mejora regulatoria y el clúster automotriz más importante de América Latina.

En el marco de una visita en Japón –cuyo objetivo es fortalecer la relación de amistad y de negocios que en los últimos años ha sido benéfica para la entidad mexicana y la nación oriental, así como estrechar el vínculo que Guanajuato tiene con Grupo Toyota– el gobernador dijo que Guanajuato es el cuarto estado con mayor valor de producción de vehículos en México, donde 1 de cada 5 automóviles que se fabrican en el país México son guanajuatenses.

Lee más
Se llevó a cabo Expo INA PAACE Automechanika 2017

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, clausuró el XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) e inauguró la Expo INA PAACE Automechanika 2017.

Durante su discurso, el funcionario destacó los avances de la industria automotriz nacional, la cual ha confirmado su calidad mundial al romper récords de producción y exportación, informó la Secretaría de Economía.

Lee más
Empresas mexicanas en Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2017

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2017 alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres aeroespaciales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora, como parte del pabellón de ProMéxico —que por quinta ocasión consecutiva coordinará la participación de una delegación mexicana en el Salón—.

De acuerdo con información de Notimex, en la última década, México ha tenido un crecimiento exponencial en el sector aeroespacial, ya que de 2006 a 2016, el número de compañías establecidas en el país creció de 109 a 330.

Lee más
Creció la producción de vehículos ligeros en mayo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de vehículos ligeros alcanzó una cifra récord –tanto para un mes de mayo como para su acumulado–, al alcanzar durante el quinto mes del año una producción de 327,832 vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento de 17.3% en comparación con las 279,508 unidades producidas en mayo de 2016.

“En tanto el acumulado enero-mayo 2017 se registran 1,549,709 vehículos producidos, 14.4% por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado”, detalla un comunicado emitido por la Asociación.

Lee más
Presentan el Plan de Orbita 2.0

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y ProMéxico presentaron oficialmente el Plan de Órbita 2.0, documento estratégico del sector aeroespacial que busca marcar el mapa de ruta del desarrollo de esa industria para los próximos años.

El proyecto, que fue desarrollado por las mencionadas instituciones en conjunto con representantes de la denominada triple hélice (academia, industria y gobierno), establece acciones para convertir a México en un país líder en el desarrollo e impulso de las actividades del sector hacia el año 2035, a través de una estrategia sostenida que permita aprovechar y conjuntar las fortalezas de los sectores público y privado.

Lee más