Noticias

Luego de una reunión entre el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, y el presidente de Mazda en México, Chiharu Mizutani, se informó que la empresa automotriz Mazda Motor Corporation ratificó su estancia en Guanajuato con inversiones, empleos y producciones sólidas.

Mizutani señaló que la empresa continuará firme con su proyecto en Salamanca y seguirá creciendo como empresa y aumentando su volumen de producción.

Lee más

Aprenda a superar los retos habituales del barrenado aplicando los principales tips y estrategias para garantizar un mecanizado productivo y exitoso. En la mayoría de procesos de mecanizado existen operaciones de barrenado y, aunque son muy comunes, estas representan un gran reto para la industria, y durante una mala aplicación pueden existir grandes pérdidas monetarias. El webinar “Haga fácil los procesos de barrenado”, que se realizará el próximo jueves 24 de agosto incluye estos tópicos:

 

Lee más

Existen varios factores que pueden influir en el proceso de rectificado produciendo una falla. Aprenda a distinguir entre los errores físicos, químicos y geométricos. Los errores físicos y químicos son cambios no deseados en las características del material sobre la superficie de la pieza por causa de parámetros del proceso como velocidades de avance y alimentación, muela de rectificado, herramienta de aderezado y refrigerante. Estos errores llegan a ser visibles en la pieza, dejando marcas.

En cambio, los errores geométricos son desviaciones en la geometría nominal como la redondez. La principal influencia para un error geométrico de redondez es el buen estado de los centros, que deben ser no ovalados y sin rebabas.

Lee más

De acuerdo con información del gobierno del estado, en julio del 2017, Puebla exportó 35,385 vehículos, de los 36,799 que se produjeron y pasó del cuarto al tercer sitio nacional en envío de automóviles al extranjero.

Al respecto, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, explicó que lo anterior representa el 96.1% de la producción total de la entidad y el 14.6% en el país. Precisó que las armadoras instaladas en México fabricaron 286,417 unidades, de las cuales el 13% se hicieron en Puebla, manteniéndose en el cuarto peldaño. Además, indicó, se mandaron al resto del mundo más de 243,000 vehículos, lo que significa el 85%.

Lee más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2017, el cual presentó un nivel de 51.9 puntos con series ajustadas por estacionalidad, lo que significó una caída de 0.34 puntos respecto al mes previo.

Con este resultado, refiere un comunicado de INEGI, dicho indicador acumula 95 meses consecutivos situándose por encima del umbral de 50 puntos.

Lee más