Publicado

Sujeción a través de platos estáticos autocentrantes

En la BIEMH de Bilbao, Fresmak presenta varias soluciones para facilitar la sujeción de piezas en el mecanizado. Para los casos en que se mecanizan series cortas, medias y/o largas, en espacios mínimos, y mediante una sujeción automática, el sistema de sujeción que utiliza platos estáticos autocentrantes es lo idóneo.
#caso-de-exito

Compartir

 

En la BIEMH de Bilbao, Fresmak presenta varias soluciones para facilitar la sujeción de piezas en el mecanizado. Para los casos en que se mecanizan series cortas, medias y/o largas, en espacios mínimos, y mediante una sujeción automática, el sistema de sujeción que utiliza platos estáticos autocentrantes es lo idóneo. Los platos estáticos cuentan con una altura mínima y una estructura hermética que permite su óptimo uso en máquinas mul­tiejes, con una accesibilidad total a todas las caras de la pieza, facilitando el uso de herramientas cortas.

Asimismo, en máquinas transfer se pueden colocar varios de platos cubriendo la mesa, sujetando un número importante de piezas al mismo tiempo, lo cual significa un ahorro en el tiempo de parada de máquina. Otra aplicación habitual es en centros de mecanizado verticales en los que se añade un cuarto eje, normalmente en forma de divisor, lo que permite utilizar varios platos por cada una de las caras. Finalmente, en las máquinas de 5 ejes, los platos son altamente recomendables porque se puede sujetar una pieza, con muy poca superficie de sujeción, permitiendo el acceso a todas las caras, con lo que la pieza puede ser acabada en una única sujeción.

BIEMH, La Bienal de la Máquina-Herramienta, se realiza en el BEC de Bilbao, España, del 30 de mayo al 4 de junio.

CONTENIDO RELACIONADO