Software

El software CAM se usa para generar programas de mecanizado que corresponden a diseños de partes. Como abreviatura para “Manufactura Asistida por Computadora” –por sus siglas en inglés–, el CAM crea estos programas para máquinas-herramienta CNC, entre centros de mecanizado, tornos y máquinas de electroerosionado. Algunas veces, los programas de mecanizado pueden escribirse e ingresarse manualmente, justo en el control de la máquina. Sin embargo, si la geometría ...
de la pieza de trabajo es compleja o si las características mecanizadas son numerosas, entonces, el software CAM es esencial para generar el programa con precisión y rapidez.   El ERP y el software de administración se refieren a las diferentes herramientas de software que garantizan que todos los recursos de un taller se despliegan de una forma eficiente y rentable. El ERP significa “Planeación de Recursos de Empresa” – por sus siglas en inglés–. Algunas de las funciones asociadas con el ERP y el software de administración incluyen costos o estimación, programación y seguimiento (grabar cada paso en el progreso de una pieza a través del taller). 

Artículo

EXPOMAQ 2016, el evento del año en México

Sin duda EXPOMAQ fue el evento destacado de 2016, que sirvió para fortalecer la presencia de fabricantes de máquinas-herramienta y accesorios para el sector metalmecánico en México, además de afianzar la importancia que El Bajío ha adquirido a nivel internacional como nuevo foco de manufactura.
Artículo

IMTS 2016, el gran evento del año

IMTS 2014 fue un evento difícil de superar. Sin embargo, la IMTS 2016 logró de nuevo superar su versión anterior, tanto en términos de cantidad como de calidad.
Anuncios de nuevos productos

Interfaz de pantalla táctil facilita el control Multi-DNC y el monitoreo de máquina

Spectrum CNC Technologies ofrece la SmartTouch, una interfaz de máquina inteligente que ofrece acceso mediante pantalla táctil a los archivos Multi-DNC y sirve como lazo de realimentación para la información de estado del trabajo.