Proveedores estadounidenses de tecnologías limpias buscan negocios en México

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en México crecieron un 68 % en 2018, superando las 17,800 unidades vendidas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está convocando una misión de desarrollo comercial dirigida a proveedores de tecnologías para vehículos de emisión limpia y cero emisiones que visitará la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla del 17 al 22 de noviembre de 2019.

De acuerdo con el Servicio Comercial de EE. UU., esta misión comercial busca ampliar las oportunidades comerciales para los exportadores estadounidenses de productos, servicios y tecnologías relacionados con las energías limpias, conectándolos con fabricantes de automóviles mexicanos (OEM), proveedores de nivel 1 y 2 y socios potenciales, así como con contactos federales y estatales.

Esta misión responde a los planes del gobierno mexicano de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2020 y aumentar la electricidad generada por fuentes limpias al 50 % para 2050. Para ello se están adelantando iniciativas de movilidad para reducir drásticamente las emisiones, incluida la sustitución del transporte privado y público. En 2018, el gobierno mexicano eximió a los vehículos eléctricos e híbridos de los impuestos locales y de procesos de verificación de control de emisiones en varios estados.

Cabe señalar que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en México crecieron un 27 % en 2017 y un 68 % en 2018, superando las 17,800 unidades vendidas. Con estas cifras en mano, los OEM automotrices y tiers 1 y 2 buscan cada vez más tecnologías, productos y servicios sostenibles para fabricar vehículos eléctricos e híbridos.