• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/09/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Herramientas de corte de alta flexibilidad

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco del Open House de Itochu Machine-Technos, Iscar presentó herramientas para el torneado tipo suizo y para torneado de mediana capacidad.

En entrevista con Modern Machine Shop México, José Luis Mendoza, Gerente Nacional de Producto de Herramientas no Rotativas en Iscar México, detalló que durante el Open House de Itochu Machine-Technos presentaron herramientas que conforman el pool para torneado tipo suizo y para torneado de mediana capacidad.

“Se enfocó básicamente en ese tipo de herramientas de alta flexibilidad, por ejemplo, la línea Swisscut de torneado, ranurado, roscado y mecanizado en retroceso; así como la línea Logic 5 Grip, que complementa el pool de herramientas de tipo miniatura con las mismas capacidades, solamente que adicionando 5 filos de corte en lugar de un par de filos de corte”, comentó.

El especialista explicó que todas las líneas Logic están pensadas para la mayoría de los materiales que se tienen en la industria, que van desde aleaciones de acero, aceros inoxidables, fundiciones, mecanizado de partes no ferrosas y algunos grados específicos para mecanizado de piezas tratadas térmicamente.

“El Penta 17 particularmente se acomoda al tipo de máquina-herramienta tipo suizo. El tamaño es pequeño y nos ayuda, precisamente, a cubrir la mayoría de las aplicaciones en un torno tipo suizo. Es una herramienta que nos permite hacer piezas muy pequeñas en todos los tornos o máquinas que tenemos aquí exhibidas”, comentó.

Finalmente, el entrevistado habló de la línea Slimslit, una gama de insertos que abarca desde 0.6 milímetros hasta 2.5 milímetros. Es una herramienta de ranurado montada en una herramienta rotativa que brinda soluciones a la industria en ese espesor: “Prácticamente, el espesor de 0.6 no es tan común en la industria, pero sí necesario, como podemos ver en algunas piezas”.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados