Compartir

La nueva planta se especializará en la producción de conjuntos diferenciales y engranajes reductores diseñados para los BEV.

La nueva planta se especializará en la producción de conjuntos diferenciales y engranajes reductores diseñados para los BEV. / Fuente: Sona Comstar.

Sona Comstar inauguró una planta de fabricación en el Parque Industrial Fipasi, en Silao, Guanajuato, con el objetivo de atender la demanda creciente de soluciones de transmisión para vehículos eléctricos de batería (BEV) en América del Norte.

La nueva planta se especializará en la producción de conjuntos diferenciales y engranajes reductores diseñados para los BEV. Asimismo, Sona Comstar indicó que diversificará su gama de productos para adaptarse a los avances tecnológicos en evolución de los vehículos eléctricos.

La empresa reconoce la importancia de Norteamérica como el mayor mercado final, con una contribución sustancial del 40 % de sus ingresos. Además, señala que la ubicación estratégica de la nueva planta en México mejorará la eficiencia de la cadena de proveeduría de la empresa y su capacidad de respuesta a las demandas de los clientes de la región.

De acuerdo con Vikram Verma, CEO de Driveline Business en Sona Comstar, el objetivo de la nueva planta en México es consolidar su posición como el proveedor preferido de soluciones de transmisión para los fabricantes de automóviles de Norteamérica.

“Esta expansión demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente y se alinea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para capitalizar la creciente demanda de vehículos eléctricos", indicó Verma.

De acuerdo con información de la empresa, las instalaciones de México están equipadas con avanzadas tecnologías de fabricación y cumplen con normas estrictas de calidad y seguridad.

Sona Comstar se fundó en 1995 y tiene su sede en Gurugram, India. La empresa cuenta con instalaciones de fabricación y montaje, centros de I+D y centros de capacidad de ingeniería en India, Estados Unidos, Serbia, México y China.

CONTENIDO RELACIONADO