Compartir

Erwin Junker de México realizó un evento de apertura de su nueva oficina, ubicada en la ciudad de Querétaro, México.

De acuerdo con Sven Schoeller, director de Ventas de Junker Norteamérica y director de Erwin Junker de México, la empresa ha venido creciendo en México por lo que necesitaban un espacio más grande: “La oficina anterior simplemente estaba muy pequeño para tantos empleados; actualmente ya contamos con 16 empleados”.

El directivo dijo que el mercado mexicano es muy importante para la empresa, particularmente la industria automotriz.

“Tenemos muchas empresas americanas y alemanas que están transfiriendo su fabricación para México y es un segmento que nosotros estamos operando. Nosotros no estamos en el ramo de las máquinas simples, estamos fabricando máquinas en Alemania y República Checa, que son específicas para requerimientos de clientes”, indicó Schoeller.

El directivo refirió que sus equipos presentan una gran calidad, tiempo de ciclo y rectificado en un solo clamping: “Estos son los tres criterios más importantes de porqué nuestros clientes están comprando nuestras máquinas”.

Schoeller señaló que em México sus clientes compran máquinas CBN entry-level como alternativa a los productos standard que tienen actualmente. 

“Con los productos CBN el proceso es más estable y la calidad aumenta. En México tenemos muchos clientes que están fabricando o rectificando cigüeñales, los cuales junto a los árboles de levas son el core product de Junker a nivel mundial”, indicó Schoeller. 

Erwin Junker y la región de Norteamérica

Sven Schoeller, director de Ventas de Junker Norteamérica y director de Erwin Junker de México

Sven Schoeller, director de Ventas de Junker Norteamérica y director de Erwin Junker de México.
Crédito: Modern Machine Shop México.

Jan Hartmueller, director de servicio en Erwin Junker Norteamérica, dijo que para la empresa es muy importante tener presencia en la región de Norteamérica, con el objetivo de brindar un servicio confiable ya que es lo que sus clientes buscan.

“Nuestros clientes buscan obtener calidad, tener una máquina estable, un proceso estable y, si algo sucediera, lograr poner la máquina en funcionamiento lo antes posible”, explicó Hartmueller.

Refirió que el mercado mexicano es muy importante para la empresa debido a su crecimiento en los últimos años, aspecto que esperan continue en los siguientes años.

“El conocimiento y el talento que veo en México también creció enormemente en los últimos años y creo que eso también sucederá en los próximos años”, señaló Hartmueller.

Por su parte, Marcel Rüegg, gerente de proyectos de Erwin Junker Norteamérica, dijo que 2022 fue un buen año en general para la empresa.

Erwin Junker cuenta con 16 empleados en México.

Erwin Junker cuenta con 16 empleados en México.
Crédito: Modern Machine Shop México.

“Tuvimos muchos servicios y ventas. Se ha visto una gran diferencia en los últimos dos años, después del COVID; aunque eso no quiere decir que ese año fue malo, porque también fue bueno y llegamos a las metas necesarias”, indicó Rüegg.

Y en cuanto a proyectos, agregó el directivo, el mercado va cambiando: “En Estados Unidos se ve que otra vez empieza a arrancar”.

Finalmente, Rüegg indicó que uno de los proyectos exitosos de la empresa es el trabajo con un OEM de la industria automotriz en Estados Unidos.

“Es un proyecto que ya inició. Nos había costado poder tener máquinas en sus plantas, pero se logró un acuerdo. Pudimos colocar algunas máquinas y vamos a rectificar árboles de levas. El proyecto se ve muy bueno, un poco retador, pero es cosa de tiempo”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO