• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Universidad Politécnica de San Luis Potosí inauguró centro de capacitación para el sector automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA) tiene por objetivo atender los requerimientos de capacitación del sector.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) inauguró el Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA), proyecto que fortalece la infraestructura de la Universidad y que tiene por objetivo atender los requerimientos de capacitación de esta industria en la Zona Metropolitana de la Capital Potosina, informó la institución académica.

El documento refiere que, el CCIA está conformado por 6 laboratorios que contribuirán a la formación y/o actualización de capital humano en áreas de especial relevancia para la industria automotriz como: Hidráulica, Electrohidráulica, Neumática, Electroneumática, Controladores Lógicos Programables (PLC) y Sensores, Robótica Industrial, Electricidad y Electrónica y Control Numérico Computarizado (CNC). También contribuirá a la consolidación del desarrollo industrial, como un factor de atracción de inversiones y creación de nuevas fuentes de trabajo en el Estado.

Asimismo, añade que el CCIA, en conjunto con el Centro de Manufactura Avanzada (CMA), pondrá al alcance de grandes, mediana y pequeñas empresas, programas de capacitación altamente calificados en tecnologías industriales, coadyuvando así, al aumento de la productividad y la competitividad en las empresas establecidas en el estado.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras; el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz; el Rector de la UPSLP, Francisco Javier Delgado Rojas, entre otros.

Para la realización de este proyecto, se contó con el apoyo de los Fondos Mixtos CONACYT (FOMIX), Gobierno del Estado, así como del Fideicomiso Fondo de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí (FIDECO), siendo la Secretaria de Desarrollo Económico la instancia usuaria. La inversión total asciende a 15 millones de pesos.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.