Máquinas-herramienta que impulsaron el crecimiento industrial en marzo
El principal impulso vino de las máquinas de forjar o estampar, que en conjunto pasaron de un valor de importación de 79 millones de dólares en febrero a casi 98 millones de dólares en marzo.
Las importaciones de máquinas-herramienta en México mostraron un crecimiento claro, pero muy focalizado en segmentos específicos durante marzo de este año.
El principal impulso vino de las máquinas de forjar o estampar, que en conjunto pasaron de un valor de importación de 79 millones de dólares en febrero a casi 98 millones de dólares en marzo.
En este grupo destacó la importación de Máquinas de forjar con matriz cerrada, Máquinas de conformar perfiles, Prensas plegadoras y cizallas de control numérico, así como Servoprensas.
Otra categoría que creció fue la de las electroerosionadoras, cuyo valor de importación pasó de alrededor de 681 mil dólares en febrero a cerca de 2.67 millones de dólares en marzo.
Asimismo, el valor de importación de los Tornos aumentó de un poco más de 14 millones de dólares en febrero a 15.3 millones de dólares en marzo, destacando los segmentos de Los Demas Tornos horizontales y Los demás tornos de control numérico.
Finalmente, también mostraron crecimiento en el valor de importación las Rectificadoras de superficies planas de control numérico, las afiladoras de control numérico, así como los portaherramientas y dispositivos de sujeción.
Contenido relacionado
-
Producción de autopartes crecería 2.42 % en 2025
Gabriel Padilla, director general de INA, dijo que para 2025 se espera que la industria de autopartes alcance una producción de 127,500 millones de dólares.
-
La industria de moldes en México: motor del crecimiento manufacturero
La industria de moldes y troqueles en México se encuentra en un punto estratégico dentro de la manufactura global. Con un valor estimado de 6,000 millones de dólares y una fuerte dependencia de las importaciones, el país no solo figura entre los mayores importadores del mundo, sino que enfrenta el reto de fortalecer su producción local y transformarse en un competidor internacional.
-
Steelform invertirá 60 millones de dólares en Nuevo León
En el municipio de Pesquería, la empresa Steelform ha iniciado las obras de construcción de su planta, que generará más de 100 empleos y reforzará la cadena automotriz del estado.