Publicado

La American Society for Materials crea el Capítulo México

El objetivo es poner al alcance de los profesionales una Base de Datos de Conocimiento para vincular la capacitación académica con las necesidades de la industria.  

Compartir

 

Ejecutivos de la mesa directiva de la ASM. / Foto: ASM 

La American Society for Materials International (ASM) fundada a principios del Siglo XX en Estados Unidos y cuya sede se encuentra en Ohio, Michigan, anunció la creación de su Capítulo México, el cual se une a la red de los capítulos existentes alrededor del mundo entre los que destacan Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y Brasil.

La ASM informó que Carlos Carrasco fue nombrado Presidente de dicho organismo que operará desde Querétaro.

El objetivo de ASM capítulo México es fortalecer a la industria manufacturera metalmecánica, a través de la capacitación, el intercambio de conocimiento y una base de datos de talento nacional.

“El núcleo de este conocimiento compartido se da por los conocimientos técnicos adquiridos en las carreras universitarias, principalmente de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, los ‘papers de investigación científica’ de las universidades, que trabajan en las fronteras de la ciencia y cuyo propósito es la expansión del conocimiento científico y la práctica dada por la experiencia adquirida a lo largo del tiempo”, refiere el comunicado.

El documento añade que actualmente la ASM Capítulo México está enfocada en las industrias automotriz y aeroespacial, columna vertebral del sector manufacturero en la zona del bajío, particularmente en Querétaro, así como la Industria manufacturera en general.

“El material teórico y los artículos auditados que se publican constituyen el gran acervo de conocimiento de la ASM International, principalmente sus contenidos están orientados a la verificación de desarrollos tecnológicos con aplicaciones prácticas en la industria, investigación de materiales, estudios de las propiedades de los materiales tanto tradicionales como nuevos, entre otros. En resumen, es el vínculo entre la teoría y la práctica industrial”, detalla el documento.

La operación en México de ASM iniciará con el curso de “Endurecimiento por Inducción y Carburización”, que tendrá diploma con valor curricular, a través de la acreditación del DC3, que tiene validez oficial por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

CONTENIDO RELACIONADO