Compartir

Durante la EMO 2023, Marcos Rosenzvaig, gerente regional de ventas de Vargus habló sobre la expansión de la línea de herramientas de corte MACH dirigida al sector petrolero.

“En este caso la expansión apunta a productos para aplicaciones de la industria petrolera, roscas internas y externas, todo lo concerniente a API y buttress de API”, indicó Rosenzvaig.

Rosenzvaig explica que la cualidad del nuevo producto es que se encaja en el inserto: “El inserto está diseñado de tal manera que tiene una sujeción muy rígida dentro del portaherramientas”.

Aclaró que la expansión de la línea se denomina MACH 25, y el objetivo de este producto es reducir el tiempo de mecanizado.

“La idea es bajar las pasadas, que generalmente es un impedimento para la rosca petrolera, y de esa manera aumentar la productividad”, comentó Rosenzvaig.

Explicó que los insertos son de doble cara y compatibles tanto para portaherramientas externos como para portaherramientas internos.

Marcos Rosenzvaig, gerente regional de ventas de Vargus.

Marcos Rosenzvaig, gerente regional de ventas de Vargus. / Crédito: Modern Machine Shop México.

La nueva línea de herramientas MACH 25, presentada en EMO, cuenta con refrigeración interna concentrada apuntando a los filos de corte.

“Consideramos que este producto va a ser revolucionario, justamente porque apuntamos a la reducción del tiempo de corte y el aumento de la productividad”, indicó Rosenzvaig.

Dijo que la meta es introducir esta nueva línea en la parte de producción de la industria petrolera en México y en otros países de América Latina.

“Consideramos que es un producto de mucha rentabilidad, que está teniendo gran impacto en varios lugares y países en la industria petrolera”, enfatizó.

Nueva gama de fresado de roscas

Como complemento a la gama de productos MACH de torneado de roscas de Vargus, tambien en EMO se presentó la nueva gama de fresado de roscas MACH TM. Al igual que la gama de torneado de roscas, la línea de fresado de roscas MACH TM está disponible en una gama completa de geometrías de roscas para satisfacer todas las demandas de cualquier taller de mecanizado.

Las fresas de alto rendimiento de carburo sólido incorporan un diseño de filo cortante mejorado con una geometría reforzada para permitir el corte bajo cargas elevadas con la máxima eficacia. Complementa este diseño un gran diámetro del núcleo que aumenta la estabilidad y resistencia de la serie MACH TM para permitir mayores velocidades y avances.

Para mejorar aún más la capacidad de corte a altas velocidades de avance, el diseño incluye un cuarto filo que mejora aún más el rendimiento de corte y evacua las virutas a alta velocidad. Para ayudar al diseño de esta herramienta en la remoción de virutas del área de corte, hay una plantilla de refrigerante que elimina las virutas del filo cortante.

Para un rendimiento de mecanizado prolongado, Vargus ha introducido su nueva e innovadora tecnología de recubrimiento VH4 de PVD TiCN de alta resistencia al desgaste en su nueva serie MACH TM. Este avanzado tratamiento superficial les permite a las nuevas fresas de roscar mejorar los acabados superficiales y prolongar la vida útil de la herramienta reforzando el filo cortante.

Para aumentar la estabilidad y rigidez del filo cortante, Vargus ha optimizado la longitud de las estrías de la serie MACH TM, llevando el rendimiento y la vida útil de la herramienta a una nueva dimensión.

Las herramientas de estrías helicoidales están disponibles en una completa gama de tamaños y pasos de rosca para adaptarse a las necesidades del usuario final. Por ejemplo, las fresas de roscar ISO métricas están disponibles de M3 a M20 con opciones de paso grueso y fino con diámetros de herramienta de 3 a 16 mm y longitudes de 28 a 102 mm con cuatro o cinco canales dependiendo del diámetro de herramienta seleccionado.

CONTENIDO RELACIONADO