| 1 MINUTOS DE LECTURA

COVID-19: Mazak ayuda a fabricante de Estados Unidos a producir sistema de desinfección de superficies

Mazak proporcionó algunos materiales y capacidad de producción necesarias para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección de superficies con LED UV-C, diseñado por la empresa AquiSense Technologies.
#covid-19

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Ben Shawe, vicepresidente de fabricación de Mazak; Dan Janka, presidente de Mazak; y Oliver Lawal, presidente y director ejecutivo de AquiSense. Foto tomada de: www.bizjournals.com/ Shannan Boyer.

Ben Shawe, vicepresidente de fabricación de Mazak; Dan Janka, presidente de Mazak; y Oliver Lawal, presidente y director ejecutivo de AquiSense. Foto tomada de: www.bizjournals.com/ Shannan Boyer.

En respuesta a la solicitud de colaboración de una empresa vecina, el fabricante de máquinas-herramienta Mazak Corporation proporcionó algunos materiales y capacidad de producción necesarias para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección de superficies con LED UV-C.

Diseñado por AquiSense Technologies en Erlanger, Kentucky, el sistema PearlSurface utiliza una luz ultravioleta extremadamente potente para esterilizar máscaras faciales N95 y otros equipos de protección personal (PPE) utilizados por el personal del hospital, así como superficies de alto contacto en elementos tales como teléfonos, mesas y llaves. Con la ayuda de Mazak, la compañía completó un prototipo del sistema y su caja de contención de la fuente UV en solo 12 días.

Según el vicepresidente de fabricación de Mazak, Ben Schawe, AquiSense tenía un diseño de carcasa y necesitaba un prototipo hecho lo más rápido posible. En sus instalaciones de Florence, Kentucky, Mazak produjo varios prototipos en menos de dos semanas. De hecho, los ingenieros de Mazak pudieron ofrecer varias sugerencias que hicieron que el diseño de PearlSurface fuera más apropiado para la producción a escala.

Para probar esta nueva tecnología, el sistema hospitalario del norte de Kentucky, St. Elizabeth, desplegará PearlSurface en sus instalaciones para desinfectar las máscaras N95 utilizadas. En lugar de usar las máscaras solo una vez como se recomienda, los proveedores de atención médica a menudo deben usar máscaras varias veces debido a la escasez. A diferencia de las soluciones que desinfectan grandes grupos de máscaras, que resultan en que las máscaras sean compartidas por varias personas, el LED UV-C permitirá a estas personas conservar y reutilizar las mismas máscaras, reduciendo aún más el riesgo.

“El equipo de Mazak estaba extremadamente emocionado y honrado de estar involucrado en un proyecto tan crítico, especialmente uno que resultará en prevenir que innumerables personas se infecten”, dijo Dan Janka, presidente de Mazak.

“Ya sea que se necesite ayuda al otro lado del país o al otro lado de la calle, todos debemos hacer nuestra parte, incluidos los fabricantes de EE. UU., para superar juntos estos tiempos difíciles”, puntualizó el directivo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

  • Panorama de la industria petrolera mexicana

    Si bien en los últimos años el sector petrolero se ha visto afectado por la caída del precio internacional del barril, México tiene un gran potencial de reserva latente que puede augurar un mejoramiento en la producción actual.