Compartir

La tecnología Pure-Cut, desarrollada por Fusion Coolant System,  proporciona enfriamiento y lubricación avanzados, al tiempo que deja la viruta limpia y seca.

La tecnología Pure-Cut, desarrollada por Fusion Coolant System,  proporciona enfriamiento y lubricación avanzados, al tiempo que deja la viruta limpia y seca.
Crédito: Fusion Coolant System.

Como parte de su estrategia de llevar la sustentabilidad a las prácticas de mecanizado, Seco Tools se asoció con Fusion Coolant Systems (Fusion), compañía que ofrece una tecnología de refrigerante ecológica que puede reducir la huella de carbono al tiempo que aumenta el rendimiento general.

“Hemos tenido una relación de trabajo con Fusion Coolant Systems durante muchos años. Juntos hemos trabajado en múltiples proyectos de clientes y hemos tenido una intensa interacción en el lado de I + D para encontrar soluciones que ayuden a resolver los problemas de los clientes. Entonces, realmente fue una transición natural formalizar esta asociación”, dijo Rob Keenan, presidente de Seco Tools, Norteamérica.

“Se trata de proporcionar soluciones completas y creemos firmemente que Fusion ofrece tecnología de vanguardia que ayudará a los clientes, especialmente en el área de fabricación de dispositivos médicos”, añadió Keenan.

Seco Tools y Fusion consideran que esta asociación ayudará a eliminar las limitaciones de la tecnología actual de refrigerante y la colaboración ayuda a la industria a superar los desafíos en los nuevos métodos y materiales de fabricación.

“Hay mucha innovación en el sector médico, incluida una fuerte migración hacia la fabricación aditiva. La solución Pure-Cut, de Fusion, permite el mecanizado en seco o casi seco, al tiempo que mejora la eficiencia operativa”, dijo Brian Ahlborn, de Fusion.

Seco Tools y Fusion confían en que esta colaboración brindará beneficios al cliente al desarrollar conjuntamente soluciones que permitan llevar la tecnología innovadora de Fusion Coolant System a productos diseñados específicamente por Seco Tools.

CONTENIDO RELACIONADO