Compartir

Durante el open house de sus instalaciones en Querétaro, Ivan Ley, regional sales manager de IML Precision, refirió que se trata de una empresa familiar fundada hace 15 años, aproximadamente, y dedicada a fabricar herramientas de corte.

“Fabricamos herramientas de corte de carburo rotativas, end mills, brocas, insertos. Todo lo que tenga que ver con la remoción de viruta nosotros la fabricamos con ingeniería 100 % mexicana”, comentó Ley.

Indicó que al ser una empresa mexicana, tratan de desarrollar e impulsar la tecnología en México. Agregó que también cuentan con otras líneas para fabrica y diseñar fixtures, sistemas de sujeción y boquillas en su nueva planta de Querétaro.

Explicó que, principalmente, buscan atender y darle servicio y soporte a las industrias automotriz y aeroespacial que estén ubicadas en el área de El Bajío.

“Nosotros estamos cambiando nuestro rubro de ser distribuidores a ser fabricantes con ingeniería, tecnología, desarrollo y manufactura 100% mexicana, con ingenieros del estado de Guanajuato y de Querétaro”, comentó Ley.

El directivo detalló que para poder brindar estos servicios cuentan con máquinas de última generación: “Contamos con tornos de la marca DMG MORI con dos torretas, dos husillos, paso de barra de 80 milímetros y las dos torretas con eje Y. La idea es poder maquinar cualquier tipo de pieza”.

De acuerdo con Ivan Ley, IML Precision apuesta por desarrollar e impulsar la tecnología en México.

De acuerdo con Ivan Ley, IML Precision apuesta por desarrollar e impulsar la tecnología en México.
Crédito: Modern Machine Shop México

El entrevistado señaló que también cuentan con un área de rectificado de carburo, con máquinas de cinco ejes de la marca Anca.

Ley comentó que la industria de México está creciendo y es muy dinámica. Refirió que, por ejemplo, en México se fabrican transmisiones, automóviles, fundiciones, electrónicos, entre otros productos.

“Pero tiene que llegar el momento donde comencemos a hacer marcas nacionales y ese es el objetivo de IML Precisión. Queremos ser los pioneros en herramientas de corte diseñadas y fabricadas en México, una marca 100% mexicana, para atender las necesidades de toda la industria del país”, finalizó Ley.

CONTENIDO RELACIONADO