Compartir

Commercial Vehicle Group destacó el potencial de la región para el crecimiento de la empresa.

Commercial Vehicle Group destacó el potencial de la región para el crecimiento de la empresa.
Crédito: Commercial Vehicle Group.

Commercial Vehicle Group inauguró una planta de producción en el municipio de Aldama, Chihuahua, con una inversión de 10 millones de dólares donde generará 300 empleos durante 2023 y otros 1,400 a mediados de 2024.

Se trata de una compañía del rubro automotriz fabricante de arneses y proveedora de ensamblajes robóticos, vehículos eléctricos, sistemas de asientos, estructuras y productos plásticos para diversos mercados.

El edificio de 90,000 pies cuadrados ampliará la capacidad del negocio eléctrico de rápido crecimiento para la compañía.

Rich Tajer, director comercial de Commercial Vehicle Group, hizo hincapié en el potencial de la región para el crecimiento de la empresa y se mostró confiado en la posibilidad de conformar en la entidad un equipo sólido y colaborativo que mantenga el impulso al crecimiento de la organización.

"El mercado de los vehículos eléctricos está alcanzando su punto álgido y la empresa está dando un paso más para crecer con él. Fuimos los primeros en llegar, y una de las pocas empresas capaces de suministrar sistemas eléctricos completos, creando soluciones de diseño de sistemas completos para algunos de los nombres más importantes de la industria", dijo Tajer.

De acuerdo con la compañía, están experimentando un rápido crecimiento en el mercado de los vehículos eléctricos con más de 40 millones de dólares en nuevas ganancias. Se espera que las nuevas instalaciones de Aldama produzcan entre 90 y 100 millones de dólares en los tres primeros años, con la posibilidad de aumentar su capacidad en el futuro.

"Esta nueva planta es el siguiente paso de nuestro plan de crecimiento, que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes al tiempo que nos da la oportunidad de escalar estratégicamente", precisó Tajer.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones en México y vicepresidente de Operaciones Globales de Eléctricos de la empresa, David Hernández, indicó que estas instalaciones en Aldama refuerzan el compromiso de la compañía con el estado de Chihuahua y con México en general.

CONTENIDO RELACIONADO