Compartir

En la nueva Smart Factory de Balluff se utilizarán tecnologías de producción modernas y líneas de producción parcialmente automatizadas.

En la nueva Smart Factory de Balluff se utilizarán tecnologías de producción modernas y líneas de producción parcialmente automatizadas.
Crédito: Balluff.

Balluff informó que invertirá alrededor de 50 millones de euros para la construcción de una nueva planta en Aguascalientes, donde va a producir sensores, accesorios, sistemas de red y soluciones RFID.

En una ceremonia de colocación de la primera piedra, directivos de la empresa señalaron que estas instalaciones permitirán un mayor crecimiento y fortalecerán la región comercial de las Américas.

La nueva Smart Factory de Balluff tendrá una extensión de 15,000 m² y el inicio de la producción está previsto para finales de este año.

"Cuando decidimos un nuevo sitio de producción, nos preguntamos qué tan bien encajamos en esta región como empleador. Vemos mucho potencial en Aguascalientes. Estamos ansiosos por agregar muchos miembros a nuestra familia”, dijo Frank Nonnenmann, director general y jefe de cadena de proveeduría de Balluff.

La empresa está en la búsqueda de más de 500 empleados para producción, así como empleados adicionales para ingeniería industrial, gestión y administración.

En este sentido, Nonnenmann señaló que este nuevo sitio no solo ofrecerá puestos de trabajo en un entorno de manufactura de productos electrónicos, sino también trabajos gratificantes en un segmento industrial de automatización de fábricas muy atractivo y de rápido crecimiento.

El directivo agregó que en la nueva Smart Factory de Balluff se utilizarán tecnologías de producción modernas y líneas de producción parcialmente automatizadas.

La empresa de origen alemán emplea a 3,600 personas en 61 países. En México Balluff cuenta con una ubicación de ventas en Querétaro desde hace 21 años, la cual continuará.

La nueva sede de Aguascalientes, junto con otros sitios de producción en Hungría y China (que también se han ampliado) fortalecerán la red de producción internacional de la empresa.

“Junto con el centro de desarrollo en la sede de Neuhausen, en el sur de Alemania, y los numerosos puntos de venta en todo el mundo, forman una red equilibrada de producción, logística y desarrollo. Por lo tanto, podemos servir a nuestros clientes de la mejor manera posible”, enfatizó Florian Hermle, director general de la empresa.

CONTENIDO RELACIONADO