Compartir

Se espera que en el centro de investigación y desarrollo trabajen alrededor de 350 ingenieros.

Se espera que en el centro de investigación y desarrollo trabajen alrededor de 350 ingenieros. / Crédito: Gobierno de Nuevo León

Durante la inauguración de la planta de manufactura de ZF Group en Nuevo León, la empresa informó que inició la construcción de su primer Centro de I+D en México, que empezará a operar para la segunda mitad de 2023.

Martin Fischer, presidente de Norteamérica y miembro del Consejo Directivo de ZF Group, dijo que la empresa se expande para satisfacer la demanda de la próxima generación de la movilidad: “Nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos de expansión.”

De acuerdo con datos de ZF Group, la construcción de 8,000 metros cuadrados que albergará a la planta de manufactura fue completada en marzo de 2022.

“Esta planta fabricará productos electrónicos de alta tecnología, incluidos Sistemas Avanzados de Conducción Asistida y otras tecnologías futuras a medida que ZF avance en su camino hacia la conducción autónoma y la electrificación”, refiere un comunicado.

La empresa informó que se espera que la producción inicie en el segundo semestre del 2023.

Asimismo, con la creación del primer Centro de I+D de la compañía en México, ZF Group indicó que desarrollará un equipo especializado que contribuirá a dar forma a la próxima generación de la movilidad, trabajando en proyectos centrados en la seguridad activa, la conducción autónoma y la electrificación para cinco de las divisiones globales de ZF.

Por su parte, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, indicó que la inversión de ZF Group asciende a más de 300 millones de dólares, que generaran más de 1,150 empleos directos.

"En el centro de investigación y desarrollo trabajarán 350 ingenieros y ya no solo es manufactura, ya no solo es industria, sino son trabajos de mucho valor agregado con gente muy capaz y con un capital de trabajo muy especializado", expresó Rivas.

Agregó que, las empresas que llegan a Nuevo León cada vez requieren más capital humano preparado: “Seguimos trabajando en la industria y en la manufactura, pero estamos buscando este tipo de proyectos, de tecnologías de la información, de inteligencia artificial”.

Finalmente, el directivo indicó que, en lo que va del gobierno actual, en Nuevo León se han concretado 24 proyectos empresariales, con una inversión de alrededor de 2,200 millones de dólares, mismos que generarán unos 18,000 nuevos empleos.

CONTENIDO RELACIONADO