Compartir

Durante la celebración de su 30° aniversario, Alessandro Ranzoni, CEO de Suhner, dijo que el mercado mexicano es muy importante para la empresa.

“Nosotros creamos soluciones para los componentes de las piezas metálicas y creamos soluciones de 360 grados. Vemos en México un gran crecimiento desde el punto de vista industrial, en particular en el sector automotriz, que necesita soluciones”, indicó Ranzoni.

Dijo que la empresa ha estado en México desde hace 30 años con un equipo muy fuerte, creciendo y con la intención de seguir con esa expansión.

“Estamos felices de estar aquí en México y queremos poner más foco aquí. Hemos visto que el crecimiento de la industria mexicana es muy fuerte y nosotros tenemos que estar aquí para ayudar”, puntualizó.

La expectativa de Suhner México para 2023

Guillermo Sánchez, gerente general de Suhner México

Guillermo Sánchez, gerente general de Suhner México.
Crédito: Modern Machine Shop México.

Guillermo Sánchez, gerente general de Suhner México, dijo que es un orgullo cumplir 30 años de operaciones en México: “Hemos dejado huella en el mercado mexicano y hemos participado para hacer que la industria nacional se mueva hacia adelante”.

Indicó que uno de los aspectos que más le enorgullece es que en los últimos 20 años han mantenido crecimiento de doble dígito, incluso durante la pandemia.

“Hemos podido estar a la vanguardia y a la altura de lo que el mercado mexicano necesita. En esos 30 años hemos visto una transformación del mercado. La gente ahora está enfocada en la ergonomía, en la automatización, en que las cosas sean más eficientes. Y nosotros hemos traído tecnología, recursos y metodología para poder ayudar a nuestros clientes”, comentó Sánchez.

El directivo dijo que vislumbran un 2023 promisorio y esperan seguir creciendo a doble dígito.

“Para 2023 veo las cosas bien para nosotros. De hecho, el nearshoring va a ayudar a detonar la industria en México”, indicó.

Detalló que, por ejemplo, en el caso del sector automotriz, aunque va lento, sigue avanzando: “Los carros, aunque sean eléctricos o con combustión interna van a seguir necesitando abrasivos, van a seguir necesitando operaciones de acabado superficial y operaciones de automatización de máquinas”, puntualizó.

Integración de soluciones

Alessandro Ranzoni, CEO de Suhner

Alessandro Ranzoni, CEO de Suhner. / Crédito: Modern Machine Shop México.

César Santiago, gerente comercial de Suhner México, dijo que la empresa se ha caracterizado por ofrecer soluciones en la creación de piezas y actualmente esta innovación se centra en la integración del grupo.

“Suhner no es una sola división, sino un grupo de empresas que trabajan para ofrecer soluciones a nuestros clientes. El proyecto que estamos trabajando es integrar las tres divisiones de la empresa afín de ofrecer soluciones para la creación perfecta de sus piezas y componentes metálicos críticos”, señaló Santiago.

Agregó que para ello utilizan toda la tecnología de las diferentes divisiones que componen a la empresa: Abrasive, Machining y Components.

“La idea de coadyuvar las tres divisiones que tenemos para hacer un solo producto es ofrecer una distinción en el mercado, porque hay empresas que ofrecen una línea u otra por separado. Lo que estamos haciendo es una integración amigable de las diferentes divisiones para lograr un producto final”, detalló el especialista.

CONTENIDO RELACIONADO