• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
27/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Nuevas tecnologías para el rediseño, reparación e inspección de piezas en la industria pesada

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En este webinar aprenderá cómo analizar y prevenir el desgaste en las piezas grandes y pesadas sin perder tiempo y dinero en refacciones y logística. La cita es el próximo 11 de junio a las 11:00 a.m.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Rediseño, reparación e inspección para la industria pesada y minera”, presentado por Creaform.

Rediseño, reparación e inspección para la industria pesada y minera, presentado por Creaform.

El tamaño de la maquinaria utilizada en las industrias pesada y minera, así como el entorno de trabajo de estas (sol, vibraciones y polvo), presenta retos únicos cuando se trata de reparar o inspeccionar una pieza dañada.

Afortunadamente, existen soluciones versátiles en el mercado que permiten realizar estas operaciones sin perder tiempo y dinero en refacciones y logística complicada, y que posibilitan la revisión de estas piezas en cualquier lugar y con rapidez.

En el webinar “Rediseño, reparación e inspección para la industria pesada y minera”, presentado por Creaform, podrá conocer casos reales sobre cómo algunos de los últimos desarrollos tecnológicos se adaptan a una variedad de ámbitos y entornos complejos, permitiéndole dar mantenimiento constante a sus piezas al facilitar evaluaciones, mediciones, inspecciones y reemplazos.

En el webinar, que se realizará el próximo 11 de junio a las 11 a.m., se abordarán temas como:

  • Cómo generar los diseños de refacciones y fabricarlos localmente.
  • Medición y análisis en condiciones medioambientales desafiantes. (sol, vibraciones y polvo).
  • Cómo analizar y prevenir el desgaste de piezas clave en la industria pesada.
  • Medir detalles de 1 a 2 mm y piezas de 10 m al mismo tiempo.

La presentación estará a cargo de Luis Rojas, ingeniero en aeronáutica y gerente de cuentas para México Centro-Sur; y de Louis-Étienne Bouchard, ingeniero mecánico y gerente regional de ventas para Latinoamérica.

Luis Rojas, quien ha trabajado en todo el país como ingeniero de aplicaciones para Creaform, es experto en ingeniería inversa e inspección, además de tener más de cinco años de experiencia en industrias como la minera, automotriz, de moldes y de turbomaquinaria.

Por su parte, Louis-Étienne Bouchard acumula más de 13 años de experiencia trabajando para Creaform. Inició su carrera como ingeniero de aplicaciones para después especializarse en el desarrollo del mercado latinoamericano, posición que le ha permitido conocer varios tipos de industrias.

 Haga clic aquí para registrarse sin costo al webinar: “Rediseño, reparación e inspección para la industria pesada y minera”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reducción del tiempo muerto con prealistamiento de herramientas

    Es un reto continuo. Para permanecer competitivos, los talleres deben encontrar formas nuevas y eficientes para incrementar la producción. Generalmente, se busca la respuesta en máquinas-herramientas nuevas, más rápidas y más precisas. Algunas veces la experimentación con diferentes soluciones de herramental trae ahorros adicionales en los tiempos de ciclo.

  • Cómo escoger y usar palpadores

    La variedad de aplicaciones con sondas en máquinas-herramienta, CMM, medidores de comparación y brazos portátiles hace que la selección correcta del uso de palpadores sea esencial para una medición eficiente, confiable y precisa. Aquí hay algunos puntos clave que pueden ser útiles en la selección de la mejor solución de medición.

  • Hoy inicia TECMA 2019

    La exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura celebra su decimoctava edición en la Ciudad de México del 5 al 8 de marzo de 2019.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.