Compartir

Inauguración Meximold 2022.

Inauguración Meximold 2022.

Por tercera ocasión, profesionales del sector de moldes y transformación de plásticos se reúnen en el Querétaro Centro de Congresos para conocer las últimas tecnologías para el sector, asistir a conferencias de actualización sobre manufactura de moldes y transformación de plásticos, y aprovechar las oportunidades de networking y apertura de nuevos negocios que abre Meximold.

Las cifras hablan por sí solas, Meximold en su edición 2022 cuenta con 2,100 metros cuadrados de área comercial, más de 4,700 asistentes registrados, 94 compañías expositoras del sector de moldes, 24 conferencias técnicas y cerca de 300 citas de negocios B2B agendadas.

Durante el acto de inauguración, Claude Mas, director ejecutivo de negocios internacionales de Gardner Business Media, empresa organizadora del evento, destacó que, además de este evidente crecimiento del evento en el contexto de la pospandemia, Meximold abre un mundo de oportunidades para la manufactura mexicana en tiempos en los que las interrupciones en la cadena de producción obligan a las compañías internacionales a reubicar su producción más cerca de donde está la demanda.

A su turno, el ingeniero Arturo Nava, presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, recordó que, sin moldes, la industria manufacturera no puede producir.

“El año pasado se importaron 1,200 billones de dólares en moldes para inyección y compresión de plástico. Ese es el tamaño del mercado que estamos trayendo y esa es la tendencia que tenemos de demanda interna, de fabricación de nuevas marcas”, comentó.

Según el directivo, para 2022, la expectativa es que el sector crezca un 10 %, lo que se traduciría en 1,300 billones de dólares. “Esto nos habla de que tenemos una industria que debe estar preparada para los proyectos que estamos viviendo. Los proyectos vienen en camino y enhorabuena por este evento porque funciona como catalizador para que las cosas sucedan”, indicó.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro destacó el crecimiento que ha tenido Querétaro en el rubro de exportaciones, puesto que al corte del primer semestre del año se exportaron 8,803 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.

En particular, sobre la industria de plástico, principal beneficiaria de exposiciones como Meximold, comentó que, según la Encuesta Mensual de la Industria manufacturera, para el periodo enero a junio de 2022, esta industria reporta un valor de producción de más de 21 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 27 %.

“Celebramos de manera muy positiva que este tipo de reuniones de negocios sigan llegando a Querétaro. Uno de los objetivos que tenemos es seguir fomentando el camino, la divulgación de la oferta, y una de las cosas que agrega valor al intercambio comercial es esta exposición y encuentro de negocios”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO