Compartir

 

A medida que Lincoln Park Boring se expandía y recibía nuevos tipos de trabajo, incluidas piezas de gran tamaño, requería implementar modernizaciones para algunos de sus equipos antiguos.

Fundada en 1956 en el área metropolitana de Detroit, Lincoln Park Boring Co. tiene una amplia historia en la industria automotriz. En los últimos años, el negocio de operación familiar comenzó a diversificarse y ahora se especializa en la producción de grandes piezas y procesos de fabricación de grandes componentes metálicos para una amplia variedad de industrias.

La compañía encontró un nicho en el manejo de componentes de gran tamaño, algunos con pesos de hasta 160,000 libras. Estas piezas plantean desafíos de producción únicos, incluida la capacidad de procesar piezas de gran peso y entender cómo trabajar con ellas. Además de estos requisitos operativos, Lincoln Park Boring también enfrentaba el problema de tener un grupo de máquinas antiguas, entre las que se encontraba una fresadora de la década de 1960, que todavía funcionaba pero limitada en sus capacidades.

Contenido destacado

“Los aspectos clave que buscamos obtener en este momento son precisión, repetibilidad y facilidad de mantenimiento ―dice Rick Yesue, presidente de Lincoln Park Boring―. Durante cuánto tiempo puede la máquina mantener esas precisiones sin necesidad de grandes ajustes, esa es la clave en este momento, así como las velocidades de alimentación y las velocidades del husillo”.

Lincoln Park Boring recurrió a Fives Gidding & Lewis para reequipar el control de su mandrinadora con un nuevo modelo de FANUC.

Lincoln Park Boring recurrió a Fives Gidding & Lewis para reequipar el control de su mandrinadora con un nuevo modelo de FANUC.

Nuevo control CNC, más precisión

La compañía decidió modernizar el control con el fin de ayudar a su máquina fresadora-mandrinadora a manejar nuevas demandas de producción y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Yesue indica que buscó al fabricante de máquinas Fives Giddings & Lewis para que les ayudara con el proyecto. “Lincoln Park quería una máquina que pudiera fresar hasta la línea central”, dice Micah Mullins, gerente regional de ventas de Fives Giddings & Lewis.

Debido a que Lincoln Park Boring es conocido por sus estándares de exactitud, el equipo fue modernizado con un paquete de alta precisión. Durante la ejecución, Fives Giddings & Lewis implementó procedimientos muy estrictos para entregar el producto de acuerdo con este requerimiento.

Rendimiento y flexibilidad

La máquina requería controles robustos que pudieran ofrecer el rendimiento necesario para el tipo de trabajo que realiza Lincoln Park Boring. Esto llevó a Fives Giddings & Lewis, integrador autorizado por FANUC, a instalar un controlador FANUC en la modernización. Yesue estuvo de acuerdo en que el control FANUC sería una buena solución.

Desde que se modernizó con el nuevo control FANUC, la máquina de mandrinado tiene capacidades expandidas, puede mantener tolerancias más estrechas y es capaz de ajustarse a velocidades de desplazamiento más rápidas.

Desde que se modernizó con el nuevo control FANUC, la máquina de mandrinado tiene capacidades expandidas, puede mantener tolerancias más estrechas y es capaz de ajustarse a velocidades de desplazamiento más rápidas.

“Ellos [Fives Giddings & Lewis] tienen una confianza real en FANUC, y eso nos ayuda a confiar en FANUC también ―dice―. Hemos crecido y trabajado juntos en una serie de proyectos, como la implementación de este control”.

Lincoln Park Boring quería un control que tuviera la flexibilidad de usarse manualmente y pudiera habilitar configuraciones rápidas para lotes de producción pequeños. Fives Giddings & Lewis se asoció con FANUC para personalizar la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) del control con una subplaca que tiene un joystick separado e incluye las velocidades y las tasas de alimentación. Esto les permite a los operarios utilizar la máquina manualmente, por lo que no tienen que programar el control si se trata de producir una o dos piezas. “Eso nos ayudó a ofrecer ese tipo de solución ―dice Mullins―. Y FANUC nos apoyó totalmente. Fue una gran asociación”.

Resultados

El resultado de la modernización es una máquina que tiene más capacidades y puede mantener tolerancias más estrictas que antes. Además, el control permite operar con mayor rapidez el equipo para adaptarse a las altas velocidades de desplazamiento.

Yesue indica que no podría estar más satisfecho con el producto final y cree que le permitirá a la compañía ir tras un nuevo negocio. “Los controles FANUC son un producto muy apropiado para una máquina de estilo fresadora-mandrinadora. Es un control de alta capacidad y lo suficientemente potente para lograr las precisiones necesarias para este tipo de trabajo”, añade Mullins.

Además, con el soporte de por vida de FANUC, Lincoln Park Boring no tendrá que preocuparse de que este control se vuelva obsoleto en pocos años. Sin embargo, Yesue dice que sus operarios no necesitan hacer muchas llamadas en solicitud de servicio para los productos FANUC.

La compañía ya ha modernizado otra máquina después de terminar la modernización de la fresadora-mandrinadora. “Cualquier cosa que modernicemos va a tener un control FANUC ―dice Esue―. Fives Giddings & Lewis y FANUC estarán presentes en el lugar a donde nos dirijamos en el futuro”.

COMPAÑÍA: Lincoln Park Boring.

PROBLEMA: Equipos antiguos que requerían actualización para satisfacer las nuevas necesidades del cliente y las demandas de producción.

SOLUCIÓN: Control FANUC de Fives Gidding & Lewis.

RESULTADOS: Mayores velocidades de desplazamiento, tolerancias más estrechas y capacidad incrementada.

CONTENIDO RELACIONADO