Publicado

Starrag amplía sus instalaciones en Kentucky y abre una nueva planta en México

El centro tecnológico ampliado y el showroom de Starrag en Hebron, Kentucky, ofrecerán capacitación en máquina y soluciones llave en mano, mientras que su nueva sede en Querétaro, México, ofrecerá soporte de ventas, aplicaciones y servicio al cliente.

Compartir

Starrag ha renovado y ampliado recientemente su centro tecnológico y showroom en Hebron, Kentucky. En el showroom se presentará un centro de mecanizado de álabes de turbina Starrag LX021, un centro de mecanizado horizontal Heckert T45 de cinco ejes y polivalente, y el nuevo centro de mecanizado multieje y multitarea Bumotec 191neo para la producción de piezas pequeñas y complejas. Starrag impartirá capacitación en máquina, así como soluciones llave en mano, jornadas de puertas abiertas y demostraciones en vivo que serán transmitidas en directo.

Crédito: Starrag

Starrag ofrece a los usuarios paquetes de soporte a medida que incluyen servicio, soporte y mantenimiento a precios fijos calculables durante el ciclo de vida de las máquinas. La empresa afirma que el tiempo de reacción a cualquier solicitud de servicio es de cuatro horas, como máximo, y con asistencia in situ en 24 horas, así como entrega de piezas al siguiente día laborable. Cualquier solicitud será atendida por un técnico de servicio, no por un sistema de espera automatizado. Starrag afirma que su paquete de servicios ofrece a los clientes garantías ampliadas de las máquinas y evita las averías de las mismas, además de asegurar un mayor rendimiento de su inversión en máquinas. Además, con un mayor equipo de personal de servicio y un inventario de piezas con sede en EE.UU., Starrag afirma que seguirá dando soporte y tiempos de respuesta de servicio para que los clientes puedan aprovechar al máximo su base de máquinas Starrag instaladas.

El soporte de aplicaciones es otro atributo clave de la filosofía de soporte al cliente de Starrag. Los ingenieros y técnicos de Starrag colaboran con los usuarios para determinar y desarrollar las formas más eficaces y eficientes de fabricar piezas de cualquier tamaño y en cualquier material.

Además de ampliar su showroom, Starrag ha abierto una nueva oficina en México con soporte de ventas, aplicaciones y servicio. Con la apertura de la oficina de ventas, servicio y soporte de aplicaciones de Starrag México en Querétaro, los usuarios de Starrag reciben experiencia en ingeniería para todo tipo de máquinas Starrag y sectores industriales.

La nueva oficina se encuentra en Querétaro, donde hay muchas empresas relacionadas con la industria automotriz y aeroespacial. "Se establece para atender el dinámico crecimiento y desarrollo de estos sectores industriales", dice Carlos Castro, quien dirige la nueva oficina como Gerente Regional de Ventas.

“La región tiene 45 parques industriales y emplea a más de 49,000 personas sólo en la industria automotriz y aeroespacial”, añade. “Estas empresas se dedican a la producción de vehículos ligeros y de piezas y componentes para automóviles –mientras que las empresas aeroespaciales mecanizan motores, ensamblajes de trenes de aterrizaje, turbinas y sistemas eléctricos, por ejemplo– haciendo de esta región un centro crítico de manufactura avanzada, ingeniería, diseño y desarrollo de valor estratégico para las industrias automotriz y aeroespacial del mundo”.

Udo Herbes, director gerente de Starrag North America, afirma que el centro tecnológico y el showroom recientemente ampliados en Hebron, Kentucky,  permitirán ahora a la empresa tener la Starrag LX021, la Heckert T45 y la Bumotec 191neo para ofrecer capacitación en máquina, así como soluciones llave en mano, jornadas de puertas abiertas y demostraciones en vivo a través de herramientas digitales, así como reuniones personales.

Además, el sitio también presentará la asociación de Starrag y los productos de TAMS (software de monitoreo de procesos), Blum-Novotest (sondeo para la medición de piezas, el ajuste de herramientas y la verificación del acabado superficial), Haimer (sujeción de herramientas de precisión) y Blaser Swisslube.

CONTENIDO RELACIONADO