Publicado

Sandvik Coromant lleva el método de torneado PrimeTurning al software NX, de Siemens

El método de mecanizado PrimeTurning, de Sandvik Coromant, será implementado en el software NX de Siemens.

Compartir

Sandvik Coromant se asoció con Siemens Digital Industries Software para integrar su tecnología PrimeTurning en el software NX, de Siemens. Esto permitirá a los usuarios de NX definir de manera eficiente las operaciones PrimeTurning mediante la integración del módulo con el mismo nombre.

A diferencia de las operaciones de torneado convencionales, la metodología PrimeTurning se basa en que la herramienta ingrese al componente en el chuck y retire el material a medida que se desplaza hacia el extremo del componente, alejándose del chuck. Esto permite la aplicación de un ángulo de entrada pequeño y la posibilidad de mecanizar con parámetros de corte más altos. Además, el torneado convencional (desde el extremo de la pieza hasta el mandril) se puede realizar utilizando las mismas herramientas.

Según compartieron Sandvik Coromant y Siemens a través de un comunicado, la expectativa es que esta asociación permita a otros fabricantes implementar métodos de mecanizado nuevos y productivos.

La expectativa es que esta asociación entre Sandvik Coromant y Siemens permita a otros fabricantes implementar métodos de mecanizado nuevos y productivos.

NX, de Siemens, es un software para diseño asistido por computadora (CAD), ingeniería asistida por computadora (CAE) y manufactura asistida por computadora (CAM) que conecta digitalmente todos los aspectos de los procesos de producción.

“Siemens tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones digitales robustas y fiables y creemos que NX de Siemens es el software ideal para integrar PrimeTurning en beneficio de nuestros clientes mutuos. Los beneficios de PrimeTurning van desde flexibilidad de torneado en todas las direcciones, ciclos de vida más largos de los insertos, hasta un 50 % de aumento de la productividad y un retorno de la inversión más rápido, reduciendo el costo total por pieza. Todo esto al mismo tiempo que hace que la programación de las operaciones de mecanizado sea más eficiente y fácil de administrar”, dijo Marko Stugbäck, gerente de productos para el negocio de mecanizado digital en Sandvik Coromant.

CONTENIDO RELACIONADO