Publicado

Nuevo sitio web ofrece información sobre formatos de herramientas genéricas

El formato de intercambio de datos GTC fue desarrollado mediante la colaboración entre Siemens PLM Software, Sandvik Coromant, Iscar y Kennametal,disponible para todos los proveedores de herramientas y desarrolladores de aplicaciones.
#caso-de-exito

Compartir

 

 

La Universidad NTB Interestatal de Tecnología Buchs, un instituto especializado en Ingeniería Informática, ha puesto en marcha una nueva página web, gtc-tools.com, que proporciona información al público en el Catálogo de Herramienta Genérica (GTC, por su sigla en inglés) sobre formato de intercambio de datos de herramientas de corte. El formato de intercambio de datos GTC fue desarrollado mediante la colaboración entre Siemens PLM Software, Sandvik Coromant, Iscar y Kennametal. El formato GTC está disponible para todos los proveedores de herramientas y desarrolladores de aplicaciones, lo que les permite compartir datos de herramientas de corte con mayor facilidad y precisión.    

GTC permite una conexión directa entre el proveedor de la herramienta y la aplicación sin la necesidad de una empresa intermediaria. De acuerdo con Sandvik Coromant, la ISO 13399, establecida por la Organización Internacional de Normalización, ya había creado un lenguaje común para datos de productos industriales, pero también había la necesidad de información adicional, como clasificación de herramientas, dibujos y fotos de las diferentes clases de herramienta. GTC hace que esta información adicional esté disponible para su uso por los proveedores de herramientas de corte y desarrolladores de aplicaciones.

El formato es compatible con Adveon, una aplicación de biblioteca de herramientas desarrollado por Sandvik Coromant para la interfaz con algunos sistemas CAM.

CONTENIDO RELACIONADO