Publicado

Mecanizado de piezas por fundición de alta presión

En EXPOMAQ 2016, Makino exhibió su centro de mecanizado horizontal a40 para el trabajo de piezas por fundición a presión en materiales no ferrosos, particularmente en aluminio.

Compartir

 

En EXPOMAQ 2016, Makino exhibió su centro de mecanizado horizontal a40 para el trabajo de piezas por fundición a presión en materiales no ferrosos, particularmente en aluminio.

La máquina ofrece un pallet de 400 mm que permite alojar piezas de trabajo de hasta 630 mm (24,8”) de diámetro y 900 mm (35,4”) de altura, medidas necesarias para las piezas comúnmente utilizadas en la industria automotriz y de productos de consumo masivo. La carga máxima permitida es de 400 kg (880 lb). Los desplazamientos en los ejes X, Y y Z del centro ce mecanizado miden 560 x 640 x 640 mm ( 22.0” x 25.2” x 25.2”).

La máquina cuenta con el diseño inteligente de reducción de inercia de Makino (R.O.I) y el husillo CAT 40 proporciona una aceleración de hasta 12,000 rpm en 0.5 segundos. Este HMC es capaz de llevar a cabo operaciones de roscado con velocidades de sincronización de roscado rígido de hasta 6,000 rpm. La evaluación de los pesos de herramienta y dispositivos de fijación del control activo de inercia permite mayores velocidades de desplazamiento, tiempos de posicionamiento operación a operación minimizados y desempeño de aceleración óptimo de múltiples sistemas de máquina.

El HMC emplea sistemas tales como cubiertas en los ejes X y Z para piezas sencillas, manejo de refrigerante y viruta a través del centro y mecanismos para cambiadores automáticos de herramientas de soporte dual de la línea 1 de los HMC de Makino, con lo cual mejora la confiabilidad. Este equipo cuenta con un cambiador automático de herramientas (ATC) de 40 posiciones, así como un sistema de cambio automático de pallets. Además, la máquina incluye nuevas funcionalidades como un sistema de visión para detección de herramientas rotas, el cual soporta operación desatendida al validar rápidamente la condición de las herramientas de corte luego de cada cambio de herramienta. Las boquillas de limpieza dedicadas ejecutan el lavado del vástago de la herramienta con refrigerante con filtrado de 20 micras luego de cada cambio de herramienta, garantizando un apriete libre de contaminación. El filtrado de refrigerante de tres etapas con hidrociclón de 20 micras elimina los lodos del tanque de refrigerante, comunes en el mecanizado de aluminio, extendiendo los tiempos entre mantenimientos o actividades de limpieza del refrigerante.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • 5 errores críticos en el uso de máquinas CNC que debe evitar

    Descubra los cinco errores más comunes en la operación de máquinas CNC, desde la elección de herramientas incorrectas hasta la manipulación inadecuada de funciones críticas.      

  • Con software CAM, Molrio optimiza sus servicios para la industria llantera en México

    Esta empresa de Guadalajara presta servicios a los fabricantes de llantas en México, gracias a su experiencia en la manufactura y reparación de moldes. En el camino por mejorar sus procesos de maquinado en cinco ejes, un software CAM fue clave para optimizar sus tiempos de producción y entrega.