Publicado

Machuelo de alta producción es presentado en Expomanufactura

Con punta de carburo y cuerpo de acero, el machuelo XChange se utiliza para alta producción.

Compartir

“Presentamos el machuelo XChange, un machuelo que se utiliza para alta producción. En el caso de la punta es de carburo y el cuerpo es de acero, lo cual da una flexibilidad mayor y reduce el costo de la herramienta”, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México, Fernando Segovia, Managing Director en LMT Tools México.

En el marco de Expo Manufactura 2019, el directivo señaló que la finalidad del machuelo es incrementar la vida de la herramienta.

“La finalidad es reducir el costo por unidad de las piezas que producen nuestros clientes”, puntualizó el directivo.

Agregó que se utiliza principalmente para materiales no ferrosos: “y para materiales ferrosos tenemos machuelos de formas sobre el mismo concepto, donde el cuerpo es de acero y la punta es de carburo”.

Finalmente, el directivo indicó que este producto principalmente se está enfocando en el área automotriz, donde actualmente algunos de sus clientes ya están utilizando este tipo de herramienta.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

    No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

  • Un inserto de seis caras optimiza el ranurado de autopartes en México

    Este taller de Querétaro mejoró el proceso de ranurado en varios de los componentes que fabrica para las OEM automotrices radicadas en México. Un inserto de seis caras les ayudó a incrementar la productividad, vida útil de la herramienta y tiempos de ciclo.