Publicado

Emuge-Franken USA se asocia con Grob Systems Inc.

En el centro tecnológico de Emuge-Franken, los fabricantes con aplicaciones exigentes de torno-fresado de cinco ejes pueden optimizar sus piezas y componentes en el Grob 350T junto con la línea completa de soluciones de herramientas de corte de Emuge-Franken.

Compartir

Emuge-Franken USA y Grob Systems Inc. crearon una asociación estratégica en Estados Unidos. Grob instaló recientemente un centro de mecanizado universal de torno-fresado de cinco ejes G350T en el centro de tecnología de Emuge-Franken en West Boylston, Massachusetts. Se trata de una nueva planta de manufactura, investigación y desarrollo diseñada para ser un recurso para las estrategias de aplicación de herramientas de corte. Para reforzar aún más la nueva asociación, un ingeniero de aplicaciones de Grob está disponible en el sitio de Emuge-Franken para desarrollar soluciones de cinco ejes llave en mano, realizar cortes de prueba de aplicación del cliente, realizar demostraciones de mecanizado, entre otras cosas.

 

El presidente de Emuge-Franken USA, Bob Hellinger (izquierda), y el director de cuentas clave de Grob, Kevin Gadde (derecha) formalizaron el acuerdo entre las dos empresas. Foto cortesía de Emuge-Franken USA & Grob Systems Inc.

El centro tecnológico de Emuge-Franken les permite a los fabricantes probar nuevos conceptos y herramientas de mecanizado sin utilizar sus propias máquinas y horas de manufactura. Se reproducen procesos de mecanizado reales y se desarrollan nuevos parámetros de herramental y aplicación, junto con una documentación completa. Además, se ofrecen sesiones de capacitación y seminarios complementarios en un aula interactiva.

“Esperamos aprovechar los puntos fuertes de cada uno y optimizar las aplicaciones exigentes de fresado y torneado de cinco ejes para industrias como la aeroespacial, médica, energética y automotriz”, dice Bob Hellinger, presidente de Emuge-Franken USA.

“Al trabajar juntos, la tecnología de cinco ejes de Grob y la tecnología de herramientas de corte de Emuge-Franken produce resultados altamente eficientes como el mecanizado automatizado desatendido”, dice Kevin Gadde, gerente de cuentas clave de Grob.

Los fabricantes del sector aeroespacial, así como los que tienen otras aplicaciones exigentes de fresado y torneado en cinco ejes, pueden optimizar sus piezas y componentes en el Grob 350T junto con la línea completa de soluciones de herramientas de corte de Emuge-Franken, que van desde machos de roscar, fresas de rosca y endmills, hasta brocas de metal duro, portaherramientas, dispositivos de sujeción de precisión y otras herramientas de corte rotativas.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué son los centros de mecanizado o centros de maquinado?

    Los centros de mecanizado o maquinado ofrecen una amplia gama de operaciones, pero esa adaptabilidad viene acompañada de la necesidad de mantenerse flexibles y realizar mediciones satisfactorias en todo momento.

  • Maquinado en cinco ejes revoluciona el diseño y la manufactura

    Además de solucionar los retos que trae el mecanizado de geometrías complejas, los nuevos centros de maquinado en cinco ejes integran capacidades de fresado, torneado, manufactura aditiva y láser, junto con las tecnologías propias de la Industria 4.0.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.