Publicado

Empresas coreanas interesadas en invertir en México

En el marco del Seoul Motor Show 2017, ProMéxico participó como expositor del evento con el objetivo de promover al sector automotriz mexicano.

Compartir

 

En el marco del Seoul Motor Show 2017, ProMéxico participó como expositor del evento con el objetivo de promover al sector automotriz mexicano. El pabellón de la dependencia contó con 15 stands donde se presentaron entidades como Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; así como diversas empresas desarrolladoras de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.

De acuerdo con información de ProMéxico, 60 empresas coreanas se mostraron interesadas en invertir o expandir sus proyectos en México. Dichas compañías conocieron las ventajas del país en un seminario de inversión en el que participaron AMIA, los gobiernos estatales referidos y 10 empresas mexicanas del sector logístico, bancario y aerolíneas como Grupo Aeroméxico (para anunciar su nuevo vuelo directo México-Seúl); así como la empresa Naver que presentó un vehículo autónomo desarrollado con tecnología propia.

“Al terminar el seminario, se realizaron reuniones uno a uno, por lo que cada empresa mexicana sostuvo cinco reuniones en promedio con empresarios coreanos”, informó la dependencia de promoción de México.

Cabe señalar que directivos de la Asociación de Empresas Armadoras de Automóviles de Corea (KAMA) guiaron en recorridos a los visitantes mexicanos por las plantas de ensamblaje de Hyundai Motor, GM Korea y Hyundai Mobis (proveedor de Kia Motors y establecida en Pesquería, Nuevo León), donde se mostraron los diferentes procesos de ensamblaje de vehículos.

CONTENIDO RELACIONADO