Publicado

Digitalización en la manufactura: la apuesta conjunta de Sandvik Coromant y Microsoft

Combinando la experiencia de Sandvik Coromant en mecanizado con soluciones técnicas de Microsoft, la colaboración busca vincular partes de la cadena de producción para crear soluciones para la próxima generación de manufactura.
#caso-de-exito

Compartir

Alianza entre Sandvik Coromant y Microsoft. Foto: Sandvik.

Alianza entre Sandvik Coromant y Microsoft. Foto: Sandvik.

Sandvik Coromant anunció una asociación con Microsoft para impulsar el desarrollo y la digitalización de la industria manufacturera. Combinando la experiencia de Sandvik Coromant en mecanizado con soluciones técnicas de Microsoft, la colaboración buscará vincular partes de la cadena de producción para crear soluciones para la próxima generación de fabricación. El contrato también incluye una aceleración de la red de digitalización interna para Sandvik Coromant.

La oferta CoroPlus, de Sandvik Coromant, desarrollada en parte con Microsoft, se basa en la suite Azure IoT, Cortana Intelligence y Dynamics 365 for Field Service. Entre otras cosas, conecta personas, máquinas, herramientas y datos en una sola plataforma para ofrecer a los clientes de Sandvik Coromant una mejor base para la toma de decisiones, y proporciona una visión general de los diversos desarrollos en el proceso de fabricación. Esto puede permitir ahorros, por ejemplo, al reducir los tiempos de inactividad de la máquina.

“Consideramos que esta colaboración con Microsoft es clave para el éxito de nuestra estrategia digital. Tenemos una relación histórica con ellos y esperamos continuar nuestro viaje, creando valor al trabajar juntos para desarrollar e implementar soluciones para la industria manufacturera para garantizar la eficiencia, sustentabilidad y crecimiento”, explicó Nadine Crauwels, presidenta de Sandvik Coromant.

Sandvik resalta en un comunicado que, por ejemplo, un aspecto único de la oferta CoroPlus es que los datos no solo se recopilan a nivel de máquina para ajustar el equipo, notificar a los técnicos sobre los requisitos de mantenimiento y advertir a los gerentes sobre posibles problemas. Los datos también se recopilan a nivel de herramienta, lo que significa que la herramienta industrial del cliente se vuelve “inteligente” y se puede adaptar y ajustar en cualquier momento para un uso eficiente y para evitar paros en la producción.

La asociación con Microsoft adopta un enfoque integrado para digitalizar los datos, la experiencia y la experiencia que Sandvik Coromant utiliza a diario para guiar a sus clientes, y servirá como una herramienta adicional para facilitar la racionalización de la producción.

“Sandvik Coromant es un líder mundial en mecanizado y tiene un historial de impulsar el desarrollo en el sector industrial tanto en Suecia como a nivel internacional. Es increíblemente inspirador que hayan elegido dar el siguiente paso del viaje con nosotros, y este es un ejemplo realmente sorprendente de cómo la digitalización puede crear nuevas oportunidades para que la empresa se desarrolle y mejore aún más en lo que hace”, afirmó a su turno Hélène Barnekow, CEO de Microsoft en Suecia.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Herramienta de perforación y biselado en un solo paso reduce tiempo de ciclo

    Una pieza para la industria de petróleo y gas con muchos agujeros requería que Utex usara dos herramientas diferentes para asegurar diámetros internos y externos sin rebabas. Con la herramienta Veule-S de Heule, el taller logró ahorros de tiempo por ciclo de un minuto completo al realizar perforaciones y biseles en un solo paso.

  • Nueva herramienta de fresado de alto avance en cavidades profundas

    Gracias a su acción de corte ligero y a un robusto diseño del mango, la herramienta de fresado CoroMill MH20 garantiza un mecanizado seguro y sin vibraciones, incluso con voladizos largos. Aquí le presentamos algunas aplicaciones que evidencian su versatilidad y rentabilidad.  

  • Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

    No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.