Compartir

En el primer mes del año, México importó centros de mecanizado principalmente de Japón, Alemania, Corea del Sur, Taiwán y China.

En el primer mes del año, México importó centros de mecanizado principalmente de Japón, Alemania, Corea del Sur, Taiwán y China. Fuente: Archivo.

De acuerdo con datos del Cubo de Información de Comercio Exterior del Banco de México, en enero de 2024 el valor de la importación de centros de mecanizado que realizó México fue de 42,370,698.76 dólares, lo que representó un decrecimiento de -7.32 % con relación al mes anterior (diciembre 2023), cuando el valor de la importación fue de 45,716,839.54 dólares.

Sin embargo, si se compara de manera anual, en enero de este año el valor de la importación de centros de mecanizado tuvo un crecimiento de 45.48 % con relación al mismo mes de 2023, cuando el valor de la importación fue de 29,124,186.24 dólares.

Fuente: Archivo.

En el primer mes del año México importó centros de mecanizado, principalmente de Japón, Alemania, Corea del Sur, Taiwán y China.

Cabe señalar que en 2023 México importó centros de mecanizado principalmente de Alemania, Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Asimismo, las principales entidades federativas que importaron centros de mecanizado fueron Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Guanajuato y Coahuila.

CONTENIDO RELACIONADO