Compartir

Mazak presentará la nueva serie de máquinas Ez y el nuevo control CNC Mazatrol SmoothEz en su próximo evento virtual All Axes LIVE, que tendrá lugar el 8 de diciembre a las 11:00 a.m. (EST).

Durante este evento de lanzamiento, los asistentes descubrirán cómo la nueva familia de máquinas y el control se desarrollaron específicamente para ayudar a eliminar las barreras de costos para adquirir la última tecnología de manufactura sin sacrificar la capacidad de la máquina o el rendimiento de producción.

El evento se transmitirá desde el Centro Nacional de Tecnología de Mazak en Florence, Kentucky. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver la nueva serie de máquinas y el CNC en acción.

All Axes LIVE, de Mazak.

All Axes LIVE, de Mazak. Crédito: Mazak.

Las configuraciones de la máquina dentro de la nueva serie incluyen modelos de centro de mecanizado vertical y de torneado horizontal. Entre las configuraciones del centro de torneado se encuentran máquinas con fresado, fresado con capacidad de eje Y descentrado o una combinación de ambos emparejados con un segundo husillo de torneado para el procesamiento completo de piezas DONE IN ONE.

Los tamaños de chuck disponibles para las máquinas son 8”, 10” o 12”. El modelo de máquina vertical de 3 ejes cuenta con un potente husillo de 25 hp, 12,000 rpm, almacén de 30 herramientas y ofrece a los talleres 41.2" de recorrido en el eje X, 20.1" en Y y 25.0" en Z con un tamaño de bancada de 49.2" x 19.4".

Por su parte, el nuevo control Mazatrol SmoothEz brinda a los operadores una interfaz de pantalla táctil completa de 15”. La pantalla también permite la visualización de un teclado de pantalla completa y / o 60 líneas de programa completas.

“Con el lanzamiento de la nueva Serie Ez, nunca ha sido mejor el momento de adquirir la tecnología líder en la industria de Mazak”, dijo Dan Janka, presidente de Mazak Corporation.

“Fabricadas en los Estados Unidos, estas nuevas máquinas ofrecen una combinación excepcional de rendimiento y capacidad a un costo significativamente menor, y con la escasez constante de mano de obra calificada, el nuevo control SmoothEz con Mazatrol y programación EIA / ISO hará que los operadores se pongan en funcionamiento más rápido que nunca”, puntualizó Janka.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad.