Compartir

IMS Software, ModuleWorks y Mastercam han colaborado en el desarrollo del IMSce para Mastercam. Esta solución de software amplía la simulación de máquina de Mastercam con el análisis sintáctico y la verificación del código G para diversas máquinas-herramienta y controladores.

Crédito: IMS Software, ModuleWorks y Mastercam

IMSce para Mastercam combina la emulación de código G de IMS con la tecnología de simulación y posprocesamiento de ModuleWorks para ofrecer una solución de análisis sintáctico del código G que se conecta directamente a Mastercam. La solución les permite a los usuarios de Mastercam simular y verificar el código G, incluidas las variables del controlador, los subprogramas, las expresiones y los ciclos enlatados para una amplia gama de máquinas-herramienta antes de montar la pieza en la máquina.

Julia Meyer-Hendricks, jefe de desarrollo de negocios-manufactura digital en ModuleWorks, dice: “Hay una gran demanda de simulación de código G y es genial ver cómo las tecnologías de diferentes empresas se están combinando para crear soluciones de valor añadido para la industria”.

Dan Wrenn, presidente y cofundador de IMS Software, añade: “La simulación y verificación integradas de código G suponen un gran paso adelante en el mecanizado complejo de varios ejes, ya que mejoran la calidad del código y reducen considerablemente el tiempo total de programación frente a las soluciones tradicionales independientes”.

Stas Mylek, gerente del programa de asociación en Mastercam, comenta al respecto: “Estamos entusiasmados de trabajar junto con estos líderes de la industria para ofrecer la simulación de código G que se ejecuta dentro de Mastercam para una amplia gama de máquinas herramientas y controles. Como resultado, los usuarios de Mastercam pueden aprovechar la tecnología de gemelos digitales para simular y validar sus programas de CAM, especialmente para aplicaciones multieje, antes de ejecutarlos en sus máquinas CNC”.

Landscape Source: IMS Software, ModuleWorks y Mastercam's

CONTENIDO RELACIONADO