Compartir

Las instalaciones tendrán 500 m2 dedicados a laboratorios y una superficie total de más de 2400 m2.

Las instalaciones tendrán 500 m2 dedicados a laboratorios y una superficie total de más de 2400 m2.
Crédito: Honeywell

Por medio de un comunicado, Honeywell informó que expandirá su Centro de Investigación y Desarrollo para Soluciones Tecnológicas ubicado en Tecnoparque en la Ciudad México, para el que buscará atraer talento local.

Cabe señalar que con esta expansión la compañía ha invertido en el centro más de 160 millones de pesos desde su creación.

El centro cuenta con una población de más de 600 ingenieros quienes desarrollan tecnología para todas las unidades de negocio de la compañía a nivel regional y global (Aeroespacial, Materiales y Tecnologías de Desempeño, Soluciones de Seguridad y Productividad y Tecnologías para Edificios).

La tendencia proyectada es que en los próximos meses se puedan generar 200 empleos adicionales. Asimismo, la expansión implicará además la ampliación del edificio de 2,400 m2 lo que incluirá: 

  • 500m2 de laboratorio, 16 salas de juntas, cafetería y espacios colaborativos.
  • 166 estaciones de trabajo con equipo de última generación y espacios de relajación.
  • Centro de Experiencia en tecnologías para edificios.

Sebastián Carmona, CTO (Chief Technology Officer) y director general del Centro de Investigación y Desarrollo de Honeywell Technologies Solutions Mexico, refirió que, México es un gran exponente de talento joven en varios campos de la ingeniería.

“Con esta expansión, estamos convencidos de que podremos identificar y desarrollar el potencial de futuros líderes de la ingeniería en México”, comentó Carmona.

La ceremonia del corte de listón inaugural contó con la presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y otras autoridades. La funcionaria habló acerca de la importancia de promover el desarrollo del talento y capacidades técnicas de estudiantes y profesionistas en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) en México, así como la de fomentar la inclusión y diversidad laboral en esas disciplinas.

"Como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Economía, una de nuestras prioridades es que mediante diversos programas se implementen acciones encaminadas a impulsar el talento de las y los mexicanos y vincularlos con nuevos proyectos de inversión en ecosistemas productivos locales,” dijo Clouthier.

CONTENIDO RELACIONADO