• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Emuge-Franken celebra 100 años

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La compañía alemana celebra su centenario este mes. Creada por Richard Glimpel en 1920, quien inventó un machuelo de punta en espiral, logrando que una sola herramienta hiciera lo que normalmente necesitaría tres herramientas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Emuge-Franken, fabricante de machuelos, fresas roscadoras, brocas, end mills y otras herramientas rotativas, celebra su aniversario número 100.

En 1920, Richard Glimpel, un ingeniero alemán, inventó un machuelo con un punto en espiral que cambió el proceso de hacer roscas internas, superando a los machuelos de tres sets, al permitir el uso de una sola herramienta. La nueva herramienta tuvo tanto éxito que le aseguró muchos pedidos y un gran crecimiento para la incipiente empresa que Glimpel y tres empleados habían comenzado. En 1956, Helmut Glimpel, hijo del fundador y actual propietario, se unió a la empresa.

En 1958, Emuge adquirió Franken, un fabricante de herramientas de fresado, y cambió su nombre por Emuge-Franken. En 1983, la compañía estableció Emuge Corp. en Estados Unidos, que recientemente amplió sus instalaciones en West Boylston, Massachussets. Hoy, Emuge-Franken tiene más de 1,900 empleados con sedes en todo el mundo.

Hacia el futuro, Emuge-Franken está comprometido con una mayor expansión. Actualmente, está en marcha la construcción de una nueva planta de producción de 20,000 metros cuadrados frente a la actual sede mundial en Lauf, Alemania. La nueva planta, programada para operar completamente en 2023, permitirá aumentos significativos en la capacidad de su manufactura, dice la compañía.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clasificación de herramientas estándar para una mejor comunicación de datos

    Los fabricantes de herramientas de corte han trabajado juntos para crear un formato de catálogo de herramientas genéricas que ayuda a vincular información de la herramienta de corte con aplicaciones que soportan la manufactura controlada por datos.

  • Cuando la rebaba realmente es un problema

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.

  • Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

    Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.