Publicado

Alianza entre Siemens y SAP para acelerar la transformación industrial

Las compañías ofrecerán soluciones de software integradas a lo largo del ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos.
#manufactura-avanzada

Compartir

Alianza entre Siemens y SAP.

Siemens y SAP SE anunciaron una alianza que potenciará sus experiencias en la industria y reunirá soluciones de software complementarias para el ciclo de vida de productos, la cadena de suministro y la gestión de activos.

En el futuro, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a acortar el tiempo de comercialización y aprovechar los datos habilitados para la Industria 4.0 mediante el uso de activos y productos inteligentes.

Esto también dará a las empresas el beneficio de incorporar los conocimientos del cliente en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño del producto hasta el servicio y la gestión de activos.

Como primer paso de la asociación, SAP ofrecerá el software Teamcenter de Siemens como base fundamental para la colaboración en el ciclo de vida de productos y la gestión de datos de los mismos.

Por otro lado, Siemens ofrecerá las soluciones SAP Intelligent Asset Management y SAP Project and Portfolio Management para maximizar el valor empresarial para los fabricantes y operadores de todas las redes. Ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida completo para ayudar a los clientes a conseguir un hilo digital perfecto que mejore el rendimiento empresarial general.

“Los beneficios de TI de la pre-integración de las aplicaciones PLM, ERP, gestión de activos y cadena de suministro, así como los beneficios empresariales de tener una respuesta más resistente a la demanda cambiante del mercado, hacen que esto sea una opción convincente para las empresas que buscan una ventaja competitiva en la economía digital”, comentó Bob Parker, vicepresidente senior de investigación industrial de IDC.

CONTENIDO RELACIONADO