Publicado

Sandvik Coromant organizó una jornada de puertas abiertas para mujeres en el sector de la manufactura

El evento “Girls Take Over Tech” les permitió a más de 65 estudiantes interactuar con expertos de Sandvik Coromant y visitar la planta de manufactura avanzada de la empresa.

Compartir

Sandvik Coromant organizó recientemente una jornada de puertas abiertas “Girls Take Over Tech” para inspirar y educar a mujeres jóvenes y a adolescentes sobre las oportunidades profesionales en el sector de la manufactura.

Más de 65 estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos de Sandvik Coromant.
Fuente: Sandvik Coromant

El acto, celebrado a principios de abril en la instalación tecnológica de Sandvik Coromant en Center Mebane, Carolina del Norte, formaba parte del club Women in Industrial Science, Design, Engineering and Manufacturing (WISDEM) del Alamance Community College.

Más de 65 estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos de Sandvik Coromant, presenciar demostraciones de mecanizado y herramientas vivas y realizar una visita educativa a las instalaciones de manufactura avanzada de la empresa.

Además de las actividades en el taller, las estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de mujeres líderes en Sandvik Coromant, entre las que se encontraban Veronica Messersmith, presidenta para Américas, Angie Long, gerente de Recursos Humanos, Ginger Groce, Gerente de Calidad de la Unidad de Producción, y Carrie Makambi, HRBP – Américas. Estas inspiradoras mujeres compartieron sus experiencias y conocimientos para motivar a las jóvenes y ofrecerles modelos a seguir en sus futuras carreras.

El objetivo de estas sesiones era inspirar y motivar a las jóvenes ofreciéndoles modelos de conducta y demostrándoles las diversas trayectorias profesionales disponibles en el sector de la manufactura.

“Fue increíblemente gratificante reunirme con estas jóvenes y brillantes estudiantes y compartir mi pasión por la manufactura en este evento de puertas abiertas”, dijo Veronica Messersmith, presidenta de Sandvik Coromant para las Américas.

“Ver su entusiasmo y curiosidad por las carreras en nuestra industria me llenó de esperanza para el futuro. Interactuar con estas jóvenes motivadas y ser testigo de su compromiso con nuestro equipo y las demostraciones en vivo fue realmente inspirador. Eventos como estos desempeñan un papel vital en el fomento de la próxima generación de profesionales con talento que impulsarán la innovación y el progreso en la manufactura”, concluyó Veronica Messersmith.

CONTENIDO RELACIONADO