Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Los artículos históricos más vistos sobre procesos de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio.

En la práctica, y gracias a la tecnología desarrollada, los talleres en México y en el mundo le han dado su propio significado a estas máquinas, adaptándolas a sus necesidades de producción, sacándoles el mayor provecho en turnos atendidos y desatendidos, y actualizándose con los últimos desarrollos para no perderle el ritmo al mercado. 

Estos son los cinco artículos históricos más leídos sobre mecanizado / maquinado en nuestro portal.

1. Maquinado y torneado tipo suizo en la fabricación de componentes para reloj

La técnica del viejo mundo se combina con el mecanizado de precisión en un centro de mecanizado horizontal y un torno tipo suizo para producir algunos de los únicos mecanismos hechos en Estados Unidos para relojes de pulsera.

2. En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

3. Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

4. Moldes Mendoza: la clave para ser un buen fabricante de moldes en México

Moldes Mendoza es una empresa que ha evolucionado con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

5. Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.

CONTENIDO RELACIONADO