Compartir

PCE Paragon Solutions se especializa en manufactura de alta tecnología, soluciones y tarjetas electrónicas.

PCE Paragon Solutions se especializa en manufactura de alta tecnología, soluciones y tarjetas electrónicas.
Crédito: Gobierno de Jalisco

Fue inaugurada “Smart factory”, planta manufacturera de PCE Paragon Solutions, que fue construida en seis meses durante la pandemia, tuvo una inversión de 100 millones de dólares y aportará 1,000 nuevos empleos.

En el acto de inauguración el gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la empresa se especializa en manufactura de alta tecnología, soluciones y tarjetas electrónicas.

Alfaro realizó un recorrido por la planta, donde pudo ver parte de los procesos de ensamble, control de calidad y logística de distribución de materiales y productos terminados.

“No es casualidad que, este año, después de una pandemia, estemos rompiendo récords en inversión extranjera directa, que estemos llegando a niveles nunca vistos en nuestro estado y lo que tenemos que hacer es seguir ese camino y cerrar filas con las empresas”, destacó el gobernador. 

Refirió que la empresa le apostó a la industria electrónica como un camino a seguir y el darle continuidad a esa apuesta ha sido uno de los grandes aciertos del gobierno y la iniciativa privada.

“Hoy estamos entrando en una nueva etapa hacia la industria de la innovación, que va tomando forma y eso nos da como estado una enorme perspectiva de futuro”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, Octavio Parga, vicepresidente de Paragon Solutions México, agradeció a los miembros de la empresa que en un tiempo récord y con una crisis sanitaria de nivel mundial, lograron desarrollar la planta.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Durante 2020 se incrementó 35% el interés por la Industria 4.0

    De acuerdo con Panduit, durante 2020 los sectores con mayor crecimiento fueron el automotriz y aeroespacial, particularmente en la región del Bajío.

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

  • Qué es la manufactura esbelta o lean manufacturing

    La aplicación de la Manufactura Esbelta es uno de los pasos para el mejoramiento de la producción y también facilita el camino de cualquier planta o taller hacia la Industria 4.0.