Compartir

Se examinó el proceso de producción de las plantas, estampado, carrocería, pintura, ensamble, entre otros.

Se examinó el proceso de producción de las plantas, estampado, carrocería, pintura, ensamble, entre otros.
Crédito: Nissan.

Nissan Mexicana informó que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación le otorgó el certificado "Hecho en México" para los vehículos Nissan Kicks, Nissan March, Nissan VDrive y Nissan Versa producidos en la Planta Aguascalientes de A1 y Nissan Sentra que se manufactura en Planta Aguascalientes A2.

"Hecho en México" es el distintivo oficial que identifica a los productos hechos en el país. Entre los requisitos solicitados para contar con dicha certificación se encuentran:

  • Productos que sean obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana.
  • Los bienes que sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales.
  • El producto es elaborado con bienes no originarios, pero resulta de un proceso de producción en México, de tal forma que el bien se clasifique en una subpartida diferente a la de los bienes no originarios según el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Para este último punto, se examinó el proceso de producción de las plantas A1 y A2 de Nissan (estampado, carrocería, pintura, ensamble, entre otras). Como evidencia fueron compartidos documentos, por ejemplo: lista de componentes por modelo, copia simple de facturas, pedimentos, fracción arancelaria y cartas de origen de productos importados, entre otros.

Es importante destacar que, Nissan destina el mayor volumen de producción al mercado nacional.

De acuerdo con el comunicado, Nissan Planta Civac fue el primer complejo de producción de la compañía fuera de Japón y también cuenta con el certificado de "Hecho en México". En dicha planta se ensamblan los modelos Nissan NP300 y Nissan Frontier.

CONTENIDO RELACIONADO