• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Línea de herramientas para materiales duros

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Melin Tool Company exhibió durante Expo Manufactura 2019 la nueva línea Ultra High Performance, enfocada para materiales de titanio, aceros inoxidables y aceros base níquel.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Víctor Contreras, International Sales Rep de Melin Tool Company, refirió que en el marco de Expo Manufactura 2019 presentaron la nueva línea de herramientas Ultra High Performance, la cual esté enfocada para los materiales de titanio, aceros inoxidables y aceros base níquel.

“Estamos trayendo nuevas generaciones de herramientas de 4, 5, 6 y 7 flautas, tanto rectas como esféricas. La ventaja de estos end mills es que tienen velocidades y avances más agresivos, que con 5 filos también podemos hacer desbastes más profundos, más agresivos y estamos incorporando todas las líneas en su versión esférica”, indicó.

El entrevistado señaló que esta serie tiene nuevo recubrimiento, el cual se llama C3, donde el layer es más delgado y, por lo tanto, se adhiere mejor al carburo.

“También tenemos con rompevirutas de 4 hasta 6 filos. Estas herramientas se pueden utilizar en la industria aeroespacial, automotriz y mold & die. Fue especialmente diseñada para la industria mold & die donde se ocupan materiales muy duros, materiales grado herramienta que son muy abrasivos y es por eso que tenemos nuestro nuevo recubrimiento C3”, explicó.

Agregó que, en el caso de la industria aeroespacial para el mecanizado de titanios, esta herramienta es perfecta para este tipo de mecanizados y para materiales a base níquel.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.


Temas relacionados