Publicado

Línea de herramientas para materiales duros

Melin Tool Company exhibió durante Expo Manufactura 2019 la nueva línea Ultra High Performance, enfocada para materiales de titanio, aceros inoxidables y aceros base níquel.

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Víctor Contreras, International Sales Rep de Melin Tool Company, refirió que en el marco de Expo Manufactura 2019 presentaron la nueva línea de herramientas Ultra High Performance, la cual esté enfocada para los materiales de titanio, aceros inoxidables y aceros base níquel.

“Estamos trayendo nuevas generaciones de herramientas de 4, 5, 6 y 7 flautas, tanto rectas como esféricas. La ventaja de estos end mills es que tienen velocidades y avances más agresivos, que con 5 filos también podemos hacer desbastes más profundos, más agresivos y estamos incorporando todas las líneas en su versión esférica”, indicó.

El entrevistado señaló que esta serie tiene nuevo recubrimiento, el cual se llama C3, donde el layer es más delgado y, por lo tanto, se adhiere mejor al carburo.

“También tenemos con rompevirutas de 4 hasta 6 filos. Estas herramientas se pueden utilizar en la industria aeroespacial, automotriz y mold & die. Fue especialmente diseñada para la industria mold & die donde se ocupan materiales muy duros, materiales grado herramienta que son muy abrasivos y es por eso que tenemos nuestro nuevo recubrimiento C3”, explicó.

Agregó que, en el caso de la industria aeroespacial para el mecanizado de titanios, esta herramienta es perfecta para este tipo de mecanizados y para materiales a base níquel.

Video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Herramientas de corte para el torneado vertical

    Explore tendencias en herramientas de corte para tornos verticales CNC, esenciales para optimizar el mecanizado de materiales complejos.

  • Mejora en la eficiencia del mecanizado multieje: sin fricciones

    Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras maximizar el acceso del husillo a la pieza de trabajo y minimizar la necesidad de intervención manual durante el ciclo de mecanizado.

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.