Compartir

La construcción de la planta comenzará en el segundo trimestre de 2024.

La construcción de la planta comenzará en el segundo trimestre de 2024. / Fuente: Yokohama.

En el Parque Industrial Alianza de Saltillo, Coahuila, Yokohama Rubber construirá una planta de llantas para autos con el objetivo de fortalecer su capacidad de suministro de neumáticos al mercado norteamericano.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de cinco millones de llantas, con una inversión de capital planeada de 380 millones de dólares.

La construcción de la planta comenzará en el segundo trimestre de 2024, y está previsto que la producción se inicie en el primer trimestre de 2027.

La nueva planta se construirá en un terreno con una superficie total de unos 610,000 metros cuadrados, donde se podrán realizar futuras ampliaciones.

La empresa reconoce que la producción para la demanda local será indispensable para satisfacer rápidamente el aumento previsto de la demanda de neumáticos en el mercado norteamericano.

La nueva planta tendrá acceso a una importante línea ferroviaria y a una autopista que facilitarán el suministro puntual de neumáticos a los clientes de toda Norteamérica.

Por medio de un comunicado se informó que la empresa continuará con sus estrategias regionales y de producto centradas en reforzar el desarrollo, el suministro y la venta de neumáticos que respondan a las tendencias específicas de cada mercado regional.