Torneado

El “torneado” define el trabajo que se hace tradicionalmente en un torno. A medida que los tornos han crecido en sofisticación, algunas de estas máquinas han recibido diferentes nombres. “Centros de torneado” es un término que se aplica, algunas veces, a máquinas con capacidades particularmente sofisticadas relacionadas con husillos secundarios y,o herramientas rotatorias para fresado y taladrado. Otro término, “máquinas de torno-fresado”, describe a las máquinas de las ...

que puede pensarse son tan capaces de fresar y taladrar piezas como lo hacen con el torneado. En el torneado, a diferencia del fresado o el taladrado, la pieza de trabajo gira mientras que la herramienta de corte no lo hace. La herramienta de corte avanza a lo largo de la longitud o el diámetro de la pieza que rota. En el torneado, la pieza de trabajo puede sujetarse en un mandril o una boquilla, por nombrar dos de los métodos más comunes de sujeción de piezas de trabajo. La máquina de torneado también puede incluir husillos para herramientas de corte con el fin de lograr operaciones que no son de torneado, como el fresado o el taladrado. Si este es el caso, la máquina detiene el giro de la pieza de trabajo para desarrollar estas operaciones en el mismo ciclo de mecanizado con el trabajo de torneado. De hecho, para algunas piezas, las capacidades de fresado y taladrado pueden usarse tan ampliamente que también podría producirse una parte no torneada y que no sea redonda en este tipo de máquina. Los tornos, centros de torneado y las máquinas de torno-fresado pueden tener husillos horizontales o verticales. Los husillos horizontales son más comunes. Si la máquina tiene un husillo vertical, entonces el husillo puede ubicarse por debajo o por encima de la máquina. Si la pieza de trabajo descansa en una mesa controlada por el husillo, entonces esta máquina generalmente se llama un torno de torreta vertical o VTL. Si la pieza de trabajo se sujeta desde arriba por el husillo vertical, entonces este tipo de máquina de torneado generalmente se llama un torno vertical invertido. 

Chris Jensen es el operador principal de esta máquina. El tiempo de ciclo para los rotores macho es de 14 minutos. Los rotores hembra se completan en 20 minutos.
Artículo

El mecanizado CNC de precisión de un rotor se traduce en más potencia

Al desarrollar un proceso de mecanizado más preciso para acoplar rotores helicoidales, los supercargadores de esta compañía pueden forzar más eficientemente el aire en un motor para obtener mayores ganancias de potencia.

Artículo

Perspectivas para el sector de maquinaria y equipos en México

En México, de acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), la importación de maquinaria tuvo incrementos y disminuciones en diferentes equipos durante 2018, con relación a 2017.

Anuncios de nuevos productos

Torno-fresadoras que permiten mecanizado complejo de seis caras

Stama, miembro del Grupo Chiron, introdujo la línea MT 733 de tornos fresadores de husillo vertical para mecanizar una amplia gama de piezas complejas en un solo ciclo de trabajo.