TORNEADO

¿Por qué los insertos de CBN sin aglutinante tornean más rápido el titanio?

Una nueva formulación de nitruro de boro cúbico podría proporcionar una alternativa más sólida al carburo cementado a medida que el mecanizado de acabado se vuelve más exigente.

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Grados CBN, de Walter, optimizados para mecanizado duro

Walter presentó los WBK20 y WBK30, sus grados de nitruro de boro cúbico (CBN) con filos optimizados para aplicaciones específicas de trabajo con hierro fundido y acero endurecido.  

Sandvik realizó evento virtual enfocado en la industria automotriz

A través de demostraciones virtuales, Sandvik Coromant dio a conocer soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

Herramientas FreeTurn, de Ceratizit, combinan diferentes propiedades del filo

FreeTurn, de Ceratizit, está diseñado para usarse con su método High Dynamic Turning (HDT) que permite desbastar, terminar, tornear contornos, tornear caras y tornear longitudinalmente con una sola herramienta.

Rompevirutas TCL18, de Tungaloy, minimiza las fuerzas de ranurado

El rompevirutas TCL18 para la línea de insertos ranurados TetraMini-Cut, de Tungaloy, está diseñado para minimizar la fuerza de corte.

Sistema G3051-P, de Walter, para un ranurado eficiente a lo largo de cantos

El sistema de ranurado G3051-P, de Walter, utiliza insertos indexables MX22-2L/R inclinados 3 grados para permitir operaciones de ranurado profundo a lo largo de cantos. 

Herramienta de ranurado TungCut, de Tungaloy, con suministro de refrigerante a alta presión

Tungaloy amplió su línea de herramientas de ranurado TungCut para incluir la herramienta de separación CGP32-CHP con capacidad para suministrar refrigerante a alta presión internamente.

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Herramienta de torneado GL, de Dormer, diseñada para aplicaciones de ranurado largo

El inserto de doble filo de 0.98” GL, de Dormer Pramet, está disponible en una amplia variedad de anchos que van desde 0.08” hasta 0.236”.
#casodeexito

TungBoreMini, de Tungaloy, combina perforación y torneado de diámetros internos y externos

TungBoreMini, de Tungaloy, es una herramienta de perforación y torneado diseñada para combinar las capacidades de las herramientas de perforado y torneado de diámetros interiores y exteriores.

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

Insertos PCBN, de Kennametal, para torneado duro

Los grados KBH10B y KBH20B de Kennametal, diseñados para torneado duro, están disponibles en insertos de doble cara para materiales de hasta 65 HRC.

Aprenda cómo alcanzar una producción desatendida y automatizada en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo en este webinar en el que tres expertos del sector metalmecánico lo guiarán en la ruta hacia una operación autónoma. La cita es el próximo 12 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Digitalización en la manufactura: la apuesta conjunta de Sandvik Coromant y Microsoft

Combinando la experiencia de Sandvik Coromant en mecanizado con soluciones técnicas de Microsoft, la colaboración busca vincular partes de la cadena de producción para crear soluciones para la próxima generación de manufactura.
#casodeexito

Insertos HP, de Horn, permiten perforar, mandrinar, realizar torneado frontal y desbarbado

La geometría de insertos HP, de Horn, permite parámetros de corte más altos, incluida la velocidad de alimentación.

Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

Torneado CNC modulado: cómo una reversión en el patrón de la herramienta puede ofrecer una mayor velocidad de corte

Los investigadores de la UNCC introducen la modulación en el patrón de la herramienta. El objetivo era romper las virutas, pero una mayor tasa de remoción de metal es un efecto secundario curioso.

Herramienta ligera de borde recto se destaca en trabajo con aluminio

Los bordes rectos de aluminio de la Master-Edge, de Suburban Tool, están hechos de aluminio extruido 6063 en un perfil de viga en I, modificado para mayor rigidez y facilidad de manejo.

Seco añade productos de torneado y perforado a su serie Steadyline

Las nuevas adiciones incluyen barras Steadyline de 1.00” (25mm) de diámetro, cabezales de torneado GL25 y barras Steadyline de 4.00” (100-mm) de diámetro, junto con una amplia gama de cabezales para perforado grueso y fino.

ExOne anuncia colaboración para avanzar en la impresión 3D de metal de tungsteno

La colaboración se enfocará en carburo cementado (WC-Co), utilizado en herramientas de corte y piezas resistentes al desgaste, y en cobre de tungsteno (W-Cu), para aplicaciones eléctricas de alto voltaje.
#casodeexito

Automatización robótica ¿clave para atraer nuevos empleados?

La automatización robótica ha transformado una labor no muy atractiva en una carga menos pesada.

Una estación de datos de herramienta personalizada que elimina las dudas de los operarios

A pesar de su experiencia, un equipo de operadores de Fab3R debía adivinar a la hora de definir opciones de insertos, avances y velocidades. Ahora, una estación de datos de herramientas de corte personalizada proporciona recuperación instantánea de datos relevantes de las herramientas en una pantalla al alcance de la máquina expendedora de herramientas.