Sistemas de sujeción

Los sistemas de sujeción se refieren a cualquier dispositivo usado para asegurar una pieza de trabajo y sostenerla en su sitio contra las fuerzas del mecanizado. El dispositivo de sujeción de piezas más básico es una mordaza simple que es atornillada en sitio en la mesa de un centro de mecanizado, pero los sistemas de sujeción también pueden involucrar fijaciones complejas que son construidas a medida para partes ...

particulares. Otros dispositivos de sujeción comunes incluyen prensas de tornillo y mandriles, así como indexadores o mesas rotativas que son capaces de cambiar la posición de la parte mientras la sujetan, de modo que la máquina puede alcanzar varias características de la pieza sin tener que cambiar el alistamiento. En la mayoría de aplicaciones de mecanizado los sistemas de sujeción también ubican la pieza. En el torneado, por ejemplo, un mandril no sólo sujeta la pieza con seguridad sino que también la sujeta con precisión en la línea de centros del husillo. En un centro de mecanizado, la prensa de tornillo o fijación que sostiene la parte también puede sostenerla en la posición y orientación precisas, donde el programa de mecanizado espera encontrarla. Por esta razón, componentes como pasadores de localización y bloqueadores de partes, que facilitan localizar pieza tras pieza en la misma ubicación, también son componentes comunes de los sistemas de sujeción. 

On a custom CNC machining fixture, an air orifice on a conical feature at a key part datum location provides pressure readings to the machine to confirm that the part is seated properly according to its datum structure.
Artículo

La retroalimentación de la fijación, clave en la automatización

La sujeción de trabajos hidráulica con autovalidación mantiene confiables los procesos y limita la necesidad de sondeo en máquina.

Artículo

Mesas indexadoras más compactas y chucks con mayor precisión y repetibilidad

En los últimos 5 años Kitagawa, la empresa japonesa que el año pasado celebro su 100º aniversario, ha presentado varios cambios en sus mesas indexadoras y chucks que permiten aumentar la eficiencia y la precisión en los procesos de mecanizado.

Anuncios de nuevos productos

Robot para celda que automatiza dos máquinas a la vez

Capaz de automatizar hasta dos tornos o fresadoras, el RoboCell One, de Fastems, está diseñado para piezas de trabajo con pesos de hasta 176 lb (80 kg) en lotes de diferentes tamaños.