Sistemas de sujeción

Los sistemas de sujeción se refieren a cualquier dispositivo usado para asegurar una pieza de trabajo y sostenerla en su sitio contra las fuerzas del mecanizado. El dispositivo de sujeción de piezas más básico es una mordaza simple que es atornillada en sitio en la mesa de un centro de mecanizado, pero los sistemas de sujeción también pueden involucrar fijaciones complejas que son construidas a medida para partes ...
particulares. Otros dispositivos de sujeción comunes incluyen prensas de tornillo y mandriles, así como indexadores o mesas rotativas que son capaces de cambiar la posición de la parte mientras la sujetan, de modo que la máquina puede alcanzar varias características de la pieza sin tener que cambiar el alistamiento. En la mayoría de aplicaciones de mecanizado los sistemas de sujeción también ubican la pieza. En el torneado, por ejemplo, un mandril no sólo sujeta la pieza con seguridad sino que también la sujeta con precisión en la línea de centros del husillo. En un centro de mecanizado, la prensa de tornillo o fijación que sostiene la parte también puede sostenerla en la posición y orientación precisas, donde el programa de mecanizado espera encontrarla. Por esta razón, componentes como pasadores de localización y bloqueadores de partes, que facilitan localizar pieza tras pieza en la misma ubicación, también son componentes comunes de los sistemas de sujeción. 

fanuc robot jimtof 2018
Artículo

Tres expectativas de la automatización robótica

Los talleres dan por hecho algunas capacidades de los robots modernos, pero un evento en Japón demostró que esas capacidades continúan mejorando.

Artículo

Los efectos desatendidos de la automatización de un taller de máquinas CNC

El mecanizado automatizado y la recolección de datos han ayudado a Custom Tool no solo a hacer crecer su negocio mediante más producción desatendida, sino también a establecer un pensamiento de mejora continua que le ha permitido ser más eficiente en numerosas áreas.

Anuncios de nuevos productos

Nueva línea de mordazas superiores

A major facilities upgrade now enables Dillon Chuck Jaws to add the manufacture of serrations of 2 mm × 60 degrees and 2.5 mm × 60 degrees for hard-to-find top jaws, hard jaws and full grip jaws that fit the corresponding chuck master jaws of the same hard-to-locate pitch.