Sistemas de sujeción

Los sistemas de sujeción se refieren a cualquier dispositivo usado para asegurar una pieza de trabajo y sostenerla en su sitio contra las fuerzas del mecanizado. El dispositivo de sujeción de piezas más básico es una mordaza simple que es atornillada en sitio en la mesa de un centro de mecanizado, pero los sistemas de sujeción también pueden involucrar fijaciones complejas que son construidas a medida para partes ...
particulares. Otros dispositivos de sujeción comunes incluyen prensas de tornillo y mandriles, así como indexadores o mesas rotativas que son capaces de cambiar la posición de la parte mientras la sujetan, de modo que la máquina puede alcanzar varias características de la pieza sin tener que cambiar el alistamiento. En la mayoría de aplicaciones de mecanizado los sistemas de sujeción también ubican la pieza. En el torneado, por ejemplo, un mandril no sólo sujeta la pieza con seguridad sino que también la sujeta con precisión en la línea de centros del husillo. En un centro de mecanizado, la prensa de tornillo o fijación que sostiene la parte también puede sostenerla en la posición y orientación precisas, donde el programa de mecanizado espera encontrarla. Por esta razón, componentes como pasadores de localización y bloqueadores de partes, que facilitan localizar pieza tras pieza en la misma ubicación, también son componentes comunes de los sistemas de sujeción. 

Artículo

MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

Artículo

Automatizando la industria automotriz

La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega.