AUTOMATIZACIÓN

Cobots vs COVID: adaptación y continuidad para el sector metalmecánico

Descubra en este webinar SIN COSTO cómo los robots colaborativos / cobots contribuyen a solucionar los retos que enfrenta el sector metalmecánico y qué soluciones adaptables de automatización puede incluir en su taller. Conéctese el próximo 25 de mayo a las 11:00 a.m. (Hora Ciudad de México).  

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

PATROCINADO

Guía para implementar un robot colaborativo en sus máquinas CNC

En tiempos de distanciamiento social, nada mejor que analizar el flujo de operaciones en su taller y determinar en qué áreas la automatización es el camino para elevar su productividad y reasignar tareas operativas. El uso de robots colaborativos puede significar un importante atajo.

AIMS de Anca permite la capacidad de automatización modular

El sistema de manufactura integrada de Anca (AIMS) es un enfoque de automatización modular para la producción de herramientas que reduce el tiempo de inactividad y agiliza la gestión.

Cifras de exportación e importación de robots industriales en México

En 2020, el intercambio comercial total de robots industriales en México, incluidas compras y ventas internacionales, fue de 158 millones de dólares.

Metal y plásticos: nuevas industrias adoptantes de automatización y soluciones robóticas

En una presentación virtual para la Association for Advanced Automation (A3), directivos de Kuka hablaron de las nuevas industrias que impulsan el crecimiento de la automatización, del incremento en la adopción de robots colaborativos y de nuevas tendencias como los robots móviles.

Cinco indicadores para iniciar la automatización robótica

Entre las tareas que se pueden automatizar se encuentran aquellas que tienen un trabajo físico predecible, así como un alto volumen-mezcla baja y alta mezcla-bajo volumen.

Kuka comparte sus predicciones sobre el futuro de la automatización industrial

Kuka presentará próximamente un avance del sistema operativo en el que trabaja y que, con un funcionamiento sencillo y manejo intuitivo, busca llevar la automatización a más áreas y usuarios.

Electroerosionadoras también dieron el salto a la Industria 4.0

Inteligencia artificial, monitoreo remoto, controles adaptativos, capacidad para el mecanizado de nuevos materiales y configuraciones preestablecidas para ahorrar energía, minimizar tiempos de paro y controlar el calor y el uso de consumibles son algunas de las actualizaciones que traen las máquinas electroerosionadoras modernas. Con sana distancia, dos proveedores del sector metalmecánico en México nos hicieron un recorrido por lo novedoso, lo útil y lo que se debe considerar en estos modelos recientes.
#manufacturaavanzada

En Yucatán inauguran laboratorio de innovación, diseño y manufactura digital

Ubicado en la Universidad Politécnica de Yucatán, en el laboratorio se ofrecerá capacitación en materia tecnológica y de diseño digital para la industria aeronáutica y la Industria 4.0.
#manufacturaavanzada

Taller de mecanizado automatiza producción con brazo cobot

Cargar y descargar un trabajo repetitivo extenuaba a los empleados de B.I.C. Precision Machine, por lo que el taller integró un brazo cobot de Absolute Machine Tools en su proceso de producción

Productive Robotics lanza el sistema Productive Analytics para el monitoreo remoto de cobots OB7

Productive Robotics presenta Productive Analytics, un sistema seguro basado en la nube para el monitoreo remoto en tiempo real de los robots colaborativos OB7.

Novedades en sensores para herramientas de corte y digitalización para máquinas-herramienta

Como antesala a METAV digital, que se realizará del 23 al 26 de marzo, proveedores como Horn, Iscar y Emco comparten sus últimos desarrollos en sensores y sistemas de digitalización para herramientas de corte y máquinas CNC.
#manufacturaavanzada

Cinco tecnologías que cambiaron la manera de producir vehículos para Ford

Ford refiere que la tecnología se ha convertido en un aliado clave para la industria automotriz y resalta cinco tecnologías que cambiaron su manera de producir vehículos.

Sandvik Coromant realiza análisis de datos en talleres metalmecánicos

Sandvik Coromant ofrece demostraciones con el objetivo de enseñar el funcionamiento y aprovechamiento de CoroPlus Machining Insights y los beneficios a cada caso en particular.

Cargador robótico RL-2000, de Nagel Precision, maneja operaciones secundarias

El sistema robótico de descarga y carga RL-2000, de Nagel Precision, puede realizar operaciones secundarias y facilita una operación desatendida.  

Cuatro tendencias en robots industriales para 2021

Según la Federación Internacional de Robótica, los avances en robótica industrial están contribuyendo a una mayor adopción de robots. El COVID-19 aceleró el uso de estos robots y demostró ser el principal impulsor del cambio en la industria.

Cómo promover el conocimiento en su taller metalmecánico con realidad aumentada

Las tecnologías asociadas con administración del conocimiento, procesos y aplicaciones les permiten a los talleres identificar, recabar, almacenar, evaluar, revisar y compartir datos e información de manera digital en el momento y lugar que los empleados lo requieran.  
#gestiondetaller #manufacturaavanzada

Cobots OB7 facilitan la manufactura con distanciamiento social

Compatibles con los requisitos de seguridad de robots industriales ISO 102018-1, los cobots pueden realizar operaciones desde soldadura y corte, hasta pintura y montaje, sin aislamiento de los trabajadores humanos.

Aplicación RobotStudio AR, de ABB, simplifica las instalaciones de robots

El visor de realidad aumentada RobotStudio, de ABB, permite a los usuarios visualizar dónde y cómo la automatización robótica puede encajar en los procesos de fabricación mediante un teléfono inteligente o tableta.  

Los 10 países más automatizados del mundo, según la IFR

La densidad promedio de robots industriales en la industria manufacturera mundial alcanzó un récord mundial de 113 unidades por cada 10,000 empleados. Conozca cuáles son los países que lideran la carrera hacia la automatización.
#manufacturaavanzada

Robots compactos SCARA benefician el procesamiento de pequeñas piezas

Los robots compactos SG400 y SG650 SCARA, de Yaskawa, proporcionan procesamiento preciso y de alta velocidad para piezas pequeñas.

Sensores 5G para control de colisiones protege máquinas-herramienta y componentes

Con 5G ahora es posible monitorear y controlar procesos que antes eran técnicamente casi imposibles por su complejidad. El Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción IPT y Ericsson están probando sus alcances en el control de colisiones en máquinas-herramienta.
#manufacturaavanzada