AUTOMATIZACIÓN

Los 10 países más automatizados del mundo, según la IFR

La densidad promedio de robots industriales en la industria manufacturera mundial alcanzó un récord mundial de 113 unidades por cada 10,000 empleados. Conozca cuáles son los países que lideran la carrera hacia la automatización.
#manufacturaavanzada

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

PATROCINADO

Guía para implementar un robot colaborativo en sus máquinas CNC

En tiempos de distanciamiento social, nada mejor que analizar el flujo de operaciones en su taller y determinar en qué áreas la automatización es el camino para elevar su productividad y reasignar tareas operativas. El uso de robots colaborativos puede significar un importante atajo.

Robots compactos SCARA benefician el procesamiento de pequeñas piezas

Los robots compactos SG400 y SG650 SCARA, de Yaskawa, proporcionan procesamiento preciso y de alta velocidad para piezas pequeñas.

Sensores 5G para control de colisiones protege máquinas-herramienta y componentes

Con 5G ahora es posible monitorear y controlar procesos que antes eran técnicamente casi imposibles por su complejidad. El Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción IPT y Ericsson están probando sus alcances en el control de colisiones en máquinas-herramienta.
#manufacturaavanzada

Artículos históricos más consultados sobre manufactura avanzada

Automatización, robótica, manufactura aditiva e Industria 4.0 son los temas abordados en este especial que, bajo la sombrilla de manufactura avanzada, resume las principales tecnologías a observar e implementar en su taller.
#manufacturaavanzada

Fabricación industrial y 5G en un mundo post-COVID19

Las empresas pueden centrarse en ventajas clave para aprovechar al máximo las inversiones en 5G, como una mayor automatización y cadenas de suministro más inteligentes.
#manufacturaavanzada

Cinco historias de talleres mexicanos para resaltar en 2020

Desde que Modern Machine Shop llegó a México hace 6 años, su propósito ha sido dar a conocer las historias de talleres en toda la república mexicana que con su ingenio, mano de obra y capacidad de diversificación, son un referente a seguir para otras empresas del sector.
#mecanizadodealtavelocidad #gestiondetaller #casodeexito

Brazos robóticos Roid diseñados para máquinas Okuma

Los robots Roid, de Okuma America, están diseñados para integrarse con las máquinas-herramienta de la compañía.

Paquete de conexión de Fanuc permite control para robots que trabajan máquinas

El paquete Quick and Simple Startup of Robotization (QSSR), de FANUC America, le permite a sus equipos CNC controlar robots conectados a las máquinas para garantizar su cuidado.

Sistema automatizado de pallets MMC2, de Makino, mantiene los husillos en operación constante

Machining Complex (MMC2), de Makino, está diseñado para llevar el rendimiento de los procesos de cuatro y cinco ejes a otro nivel con su combinación de velocidad y flexibilidad.
#mecanizadodealtavelocidad

Ampliación de taller de mecanizado de componentes aeroespaciales refleja éxito del pasado

Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.

Sistema de manipulación de piezas HS Flex, de Hermle, almacena nueve palets

El sistema de manipulación de piezas de trabajo HS Flex Heavy, de Hermle, puede mover piezas de trabajo de hasta 1,200 kg (incluido el palet) entre la estación de montaje, los módulos de almacenamiento y el área de trabajo.

2,7 millones de robots industriales desplegados en fábricas de todo el mundo: IFR

De acuerdo con el reporte de la IFR, del total de robots industriales que estaban operando en el mundo en 2019, 40,300 unidades estaban en México. Se reporta una caída en las ventas de nuevos equipos en la mayoría de mercados y un aumento en la demanda de robots colaborativos.

Actualizaciones de software mejoran la programación y el monitoreo de cobots

Las nuevas actualizaciones de software han agregado unas 50 características operativas y de fácil uso a la línea de robots colaborativos OB7 del socio Productive Robotics, de Absolute Machine Tools.

Aplicaciones de la robótica colaborativa para la industria automotriz

Durante el evento virtual “WeAreCobots Latinoamérica”, organizado por Universal Robots, se abordó el caso del uso de los cobots por parte de la empresa Continental Automotive Nogales.

En Guanajuato implementan cursos en línea para el sector automotriz

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ofrecerá cursos en línea que inician en septiembre y octubre.

Tres ejemplos de cómo automatizar su máquina CNC con un robot colaborativo

Reunimos algunos casos de éxito de talleres metalmecánicos alrededor del mundo que encontraron en los robots colaborativos la solución a sus desafíos diarios de producción y la forma más accesible para automatizar sus flujos de trabajo. Ahora, los operarios despliegan sus habilidades en donde son más necesarias, y los cobots se encargan del resto.
#casodeexito

COVID-19: IFR prevé alta demanda de especialización en robótica

Se prevé que para 2022 se utilicen unos cuatro millones de robots industriales en las fábricas de todo el mundo. Esto derivará, según la IFR, en un aumento en la demanda de mano de obra cualificada.

Realizarán expo virtual de robótica colaborativa

Universal Robots llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre la exposición virtual “WeAreCobots Latinoamérica”.

Recolección autónoma de contenedores para aplicaciones de mecanizado CNC

Con el lanzamiento de un nuevo kit de aplicación para robots colaborativos, Universal Robots está creando una nueva opción para el mecanizado desatendido. De igual forma, la compañía encontró una solución para un problema más profundo: atraer a los millenials  a la manufactura.
#manufacturaavanzada

La automatización de máquinas-herramienta atendidas ofrece ventajas

Hacer que los robots industriales sean más versátiles, sin sacrificar la velocidad o la potencia, aumenta las inversiones de integración y atrae nuevos negocios.
#manufacturaavanzada

Robot IRB 1100, de ABB, para entornos húmedos y con alto contenido de polvo

Todo el cuerpo del nuevo modelo IRB 1100, de ABB, tiene una clasificación IP67, con todos los componentes eléctricos sellados contra contaminantes.