AUTOMATIZACIÓN

Aplicaciones de la robótica colaborativa para la industria automotriz

Durante el evento virtual “WeAreCobots Latinoamérica”, organizado por Universal Robots, se abordó el caso del uso de los cobots por parte de la empresa Continental Automotive Nogales.

El futuro está en FITMA ¡Agéndese!

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) es el próximo gran evento internacional de manufactura. 22 - 24 de Junio, 2021 | Centro Citibanamex | Ciudad de México.

PATROCINADO

Guía para implementar un robot colaborativo en sus máquinas CNC

En tiempos de distanciamiento social, nada mejor que analizar el flujo de operaciones en su taller y determinar en qué áreas la automatización es el camino para elevar su productividad y reasignar tareas operativas. El uso de robots colaborativos puede significar un importante atajo.

Actualizaciones de software mejoran la programación y el monitoreo de cobots

Las nuevas actualizaciones de software han agregado unas 50 características operativas y de fácil uso a la línea de robots colaborativos OB7 del socio Productive Robotics, de Absolute Machine Tools.

En Guanajuato implementan cursos en línea para el sector automotriz

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ofrecerá cursos en línea que inician en septiembre y octubre.

COVID-19: IFR prevé alta demanda de especialización en robótica

Se prevé que para 2022 se utilicen unos cuatro millones de robots industriales en las fábricas de todo el mundo. Esto derivará, según la IFR, en un aumento en la demanda de mano de obra cualificada.

Realizarán expo virtual de robótica colaborativa

Universal Robots llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre la exposición virtual “WeAreCobots Latinoamérica”.

La automatización de máquinas-herramienta atendidas ofrece ventajas

Hacer que los robots industriales sean más versátiles, sin sacrificar la velocidad o la potencia, aumenta las inversiones de integración y atrae nuevos negocios.
#casodeexito

Recolección autónoma de contenedores para aplicaciones de mecanizado CNC

Con el lanzamiento de un nuevo kit de aplicación para robots colaborativos, Universal Robots está creando una nueva opción para el mecanizado desatendido. De igual forma, la compañía encontró una solución para un problema más profundo: atraer a los millenials  a la manufactura.
#manufacturaavanzada

Robot IRB 1100, de ABB, para entornos húmedos y con alto contenido de polvo

Todo el cuerpo del nuevo modelo IRB 1100, de ABB, tiene una clasificación IP67, con todos los componentes eléctricos sellados contra contaminantes.

Sistema automatizado Robot Easy 800, de Erowa, transfiere piezas que pesan 880 kg

El Robot Easy 800, de Erowa, es capaz de transferir piezas de trabajo con un peso máximo de 800 kg, un diámetro máximo de 850 mm y una altura de 1,000 mm.

Cobot CRX-10iA, de Fanuc, maneja con seguridad piezas de 10 kg

Se dice que los robots colaborativos CRX-10iA y CRX-10iA / L (versión de brazo largo) de FANUC America proporcionan facilidad de uso, confiabilidad y seguridad con piezas que pesan hasta 10 kg.

Aplicando un enfoque aeroespacial automatizado

Un sistema de manufactura flexible ayuda a un taller de Indiana a ejecutar una gran mezcla de trabajos para la industria aeroespacial durante largos períodos de tiempo y funcionar más como un taller por contratos. 
#casodeexito

Guía para implementar un robot colaborativo en sus máquinas CNC

En tiempos de distanciamiento social, nada mejor que analizar el flujo de operaciones en su taller y determinar en qué áreas la automatización es el camino para elevar su productividad y reasignar tareas operativas. El uso de robots colaborativos puede significar un importante atajo.

Colaboración entre humanos y robots optimiza la inspección de uniones en soldadura

Volkswagen AG, el Instituto Fraunhofer para Telecomunicaciones y el Instituto Heinrich Hertz (HHI) demuestran las ventajas de la colaboración humano-robot en los procesos de inspección de la industria automotriz.

Prepararse para la recuperación del sector metalmecánico

Tecnologías asociadas con la Industria 4.0, como la automatización y robótica, aumentan la flexibilidad dentro de las líneas de producción, y simplifican el proceso de cambio de productos en las plantas de manufactura.
#manufacturaavanzada

A veces, la parte más complicada del mecanizado CNC es sujetar la parte misma

Encontrar una forma de fijar hélices marinas resultó ser el mayor desafío de este taller en el desarrollo de una celda de mecanizado automatizada.
#casodeexito

Tres preguntas para guiar la automatización durante COVID-19

La llegada del COVID-19 puede ser la ocasión de revisar a fondo la automatización de procesos, refiere un informe de la consultora KPMG.

Cinco artículos sobre operaciones desatendidas o con “luces apagadas”

Con decenas de talleres forzados a reducir operaciones o trabajar por turnos, resulta oportuno releer estos artículos sobre cómo pasar a un modelo operativo automatizado y desatendido.

Sinumerik 828D CNC en el nuevo programa Fast Package

Para ofrecer una solución rápida a los fabricantes de máquinas-herramienta, integradores de sistemas y retrofitting, Siemens ofrece paquetes de sistemas que incluyen los más utilizados Sinumerik828D CNC, accionamiento Sinamics, motor Simotics y accesorios como cables para instalación.

Federación Internacional de Robótica elige a Milton Guerry, de Schunk, como presidente

La Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Robótica (IFR) eligió a Milton Guerry, de Schunk USA como nuevo presidente. Klaus Koenig, de Kuka Robotics, fue nombrado vicepresidente de la IFR.

Automatización: tecnología crítica que ayuda durante la crisis de COVID-19

Association for Advancing Automation (A3) refirió como la automatización y el uso de robots han sido útiles para afrontar la crisis de COVID-19 en el mundo.

Tres tendencias en robots industriales para 2020

La Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés) resume las principales tendencias con las que se está innovando en el uso de robots en plantas de manufactura.