Rectificado

El rectificado es un proceso de mecanizado que realiza un corte ligero usando medios abrasivos –normalmente, una rueda de rectificado abrasiva–. Las ruedas de rectificado con diferentes tamaños de grano logran pasadas de rectificado más rugosos o más finos, de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Cuando se requiere alta precisión y,o un acabado superficial, generalmente se usa el rectificado como un proceso de acabado después de ...

alguna otra operación metalmecánica. El rectificado también es un proceso efectivo para mecanizar materiales de piezas de trabajo que son demasiado duros para fresar o tornear. Algunas rectificadoras mecanizan partes redondas. Estas máquinas incluyen rectificadoras cilíndricas y rectificadoras sin centros. Algunas rectifican superficies planas. Estas son rectificadoras de superficies. Las rectificadoras de formas mueven el trabajo y,o la rueda en varios ejes para rectificar superficies que son contorneadas con precisión. Otras rectificadoras están dedicadas solamente a mecanizar materiales duros, necesarios para producir herramientas de corte para otros tipos de operaciones de mecanizado. Estas son referidas como rectificadoras de herramientas o rectificadoras de cortadores. 

Artículo

Afilado y fabricación de herramientas rotativas

RKS Industrial, empresa ciento por ciento mexicana, se convirtió en fabricante de herramientas de carburo de tungsteno adquiriendo equipo de rectificado de última tecnología y aplicando los mejores estándares de metrología y calidad de la industria.

Artículo

¿Cómo reducir el efecto de la vibración en el rectificado de producción?

No siempre es posible corregir un problema de vibración tan pronto comienza a aparecer. En lugar de parar la producción, aquí hay una forma de lograr un rectificado suave y eficiente hasta que pueda atacarse la causa subyacente de la vibración.

Anuncios de nuevos productos

Software de rectificado de herramientas Numroto incluye compensación de forma

Una nueva opción de compensación de forma para el software de rectificado de herramientas Numroto, de NUM, les permite a los fabricantes de herramientas cerrar el ciclo entre el rectificado y la medición de herramientas CNC.