PERFORADO

Allied Tool Academy, la plataforma formación de Allied Machine, ya está en línea

Allied Machine & Engineering, fabricante de herramientas de corte para perforación y acabado, presentó su programa de capacitación en línea Allied Tool Academy que contiene 10 cursos con descripciones de productos, demostraciones y cuestionarios.  

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Cabezal de perforación DMH, de Tungaloy, resiste el daño por fractura

El grado AH9130 del cabezal de perforación DMH proporciona, de acuerdo con Tungaloy, un buen equilibrio de resistencia al desgaste y resistencia a la fractura.

Punta de broca modular KenTip FS, de Kennametal, ahorra costos y elimina pasos del proceso

Kennametal amplió su oferta de drill reemplazables para su línea de brocas modulares KenTip FS con una nueva plaquita FEG para aplicaciones de orificio plano de fondo.  

Datos de corte e insertos intercambiables que optimizan el mandrinado fino

Mediante el uso de tecnología digital e insertos intercambiables optimizados de Big Kaiser, Schmauser Müller Metalltechnik ha aumentado la confiabilidad y eficiencia de sus procesos en aplicaciones de mandrinado fino y ha logrado una vida útil mejorada de la herramienta.

Broca de carburo sólido Xtreme Evo DC160 Advance, de Walter, proporciona perforación productiva

La broca de metal duro sólido Xtreme Evo DC160 Advance, de Walter, se puede utilizar las áreas de fabricación de moldes y troqueles, energía, automotriz y de metalmecánica en general.

Brocas de perforación profunda de Star SU para el maquinado de dispositivos médicos

Estas brocas de perforación profunda de metal duro macizo, de Star SU, están diseñadas para trabajar en materiales de grado médico, como titanio y acero inoxidable.

Cabezal de mandrinado EWA68, de Big Kaiser, compensa el desgaste de la herramienta

El cabezal de mandrinado EWA68, de Big Kaiser, tiene un rango de recorrido de 0,866” de diámetro y cubre un rango de diámetro de 2,677” a 3,543” con el portaherramientas para insertos más pequeño.

Dormer Pramet ofrece herramientas de corte para aplicaciones de mantenimiento y reparación

Dormer Pramet trae esta línea de brocas para cubrir la mayoría de las aplicaciones ferrosas, de mantenimiento y reparación (MRO).

Barra de mandrinar Accure-tec A3000, de Walter, cuenta con amortiguación de vibraciones

La función antivibración del Accure-tec A3000, de Walter, es preajustada de fábrica para una implementación más rápida.

Cabezales de perforación de husillo múltiple PolyDrill, de Suhner, en varias configuraciones

La serie PolyDrill de cabezales de husillo múltiple, ofrecida por Suhner, incluye pasos de agujeros fijos y ajustables y modelos compactos. 

Broca Guided TA, de Allied Machine, para aplicaciones de moldes

La broca Guided TA, de Allied Machine & Engineering, está diseñada para superar dos obstáculos principales asociados con el corte de ductos de enfriamiento en moldes grandes.

Tungaloy agrega una herramienta de cabezal intercambiable a la serie AH9130

Tungaloy expande su línea de grados de cabezales de perforación AH9130 para incluir la línea de cabezales de perforación DMP, de la gama de brocas de cabeza intercambiable DrillMeister.

Allied Machine destaca broca TA con guías para barrenado profundo en Meximold

Allied Machine & Engineering, fabricante de sistemas de taladrado y acabado, resalta la broca TA con guías para barrenado en aplicaciones para fabricación de moldes.
#meximold

Emuge-Franken celebra 100 años

La compañía alemana celebra su centenario este mes. Creada por Richard Glimpel en 1920, quien inventó un machuelo de punta en espiral, logrando que una sola herramienta hiciera lo que normalmente necesitaría tres herramientas.

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito

Aprenda cómo alcanzar una producción desatendida y automatizada en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo en este webinar en el que tres expertos del sector metalmecánico lo guiarán en la ruta hacia una operación autónoma. La cita es el próximo 12 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Broca DC160, de Walter, permite precisión y flexibilidad

El taladro universal de carburo sólido DC160 X-treme Evo Advance, de Walter USA, está diseñado para una alta precisión de posicionamiento con una banda más delgada en el punto y un posicionamiento avanzado de los márgenes para guiar el orificio.

Digitalización en la manufactura: la apuesta conjunta de Sandvik Coromant y Microsoft

Combinando la experiencia de Sandvik Coromant en mecanizado con soluciones técnicas de Microsoft, la colaboración busca vincular partes de la cadena de producción para crear soluciones para la próxima generación de manufactura.
#casodeexito

Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

Broca de pala SV-Point, de YG-1, permite tasas de alimentación y velocidades superiores

Los insertos para broca de pala SV-Point, de YG-1, proporcionan una vida útil más larga de la herramienta a velocidades y avances de husillo más altos que las brocas convencionales. 

Broca D4120, de Walter, acelera la eliminación de virutas

Las superficies de acanaladura pulidas de la broca D4120, de Walter, facilitan la eliminación de virutas, la fiabilidad del proceso y la tolerancia estrecha de los agujeros.