MANUFACTURAAVANZADA

Electroerosionadoras también dieron el salto a la Industria 4.0

Inteligencia artificial, monitoreo remoto, controles adaptativos, capacidad para el mecanizado de nuevos materiales y configuraciones preestablecidas para ahorrar energía, minimizar tiempos de paro y controlar el calor y el uso de consumibles son algunas de las actualizaciones que traen las máquinas electroerosionadoras modernas. Con sana distancia, dos proveedores del sector metalmecánico en México nos hicieron un recorrido por lo novedoso, lo útil y lo que se debe considerar en estos modelos recientes.
#manufacturaavanzada

Hecho en México: el hall de la fama para los talleres metalmecánicos mexicanos

Reunimos las historias de talleres que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Gemelo Digital: significado, beneficios y consideraciones en la manufactura

El gemelo digital continuará su evolución. La clave es conectar los modelos digitales al mundo físico a través de las necesidades del negocio. Una simulación más exacta producirá una pieza con mejor funcionalidad.
#manufacturaavanzada

En Yucatán inauguran laboratorio de innovación, diseño y manufactura digital

Ubicado en la Universidad Politécnica de Yucatán, en el laboratorio se ofrecerá capacitación en materia tecnológica y de diseño digital para la industria aeronáutica y la Industria 4.0.
#manufacturaavanzada

Novedades en sensores para herramientas de corte y digitalización para máquinas-herramienta

Como antesala a METAV digital, que se realizará del 23 al 26 de marzo, proveedores como Horn, Iscar y Emco comparten sus últimos desarrollos en sensores y sistemas de digitalización para herramientas de corte y máquinas CNC.
#manufacturaavanzada

Nueva potencia de 5 ejes de alta precisión para aplicaciones de mecanizado complejas e intrincadas

Kitamura Machinery ha presentado el centro de mecanizado vertical de 5 ejes Mytrunnion-5G, ampliando aún más su línea de 5 ejes Mytrunnion, diseñado mecánica y electrónicamente para obtener velocidad, rigidez y flexibilidad en el mecanizado complejo de 5 ejes.
#mecanizadodealtavelocidad #manufacturaavanzada

Cómo promover el conocimiento en su taller metalmecánico con realidad aumentada

Las tecnologías asociadas con administración del conocimiento, procesos y aplicaciones les permiten a los talleres identificar, recabar, almacenar, evaluar, revisar y compartir datos e información de manera digital en el momento y lugar que los empleados lo requieran.  
#gestiondetaller #manufacturaavanzada

Tres ejemplos de cómo la innovación llegó a las máquinas de gran escala

Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.
#manufacturaavanzada

En Yucatán inauguran laboratorio de innovación, diseño y manufactura digital

Ubicado en la Universidad Politécnica de Yucatán, en el laboratorio se ofrecerá capacitación en materia tecnológica y de diseño digital para la industria aeronáutica y la Industria 4.0.
#manufacturaavanzada

Los 10 países más automatizados del mundo, según la IFR

La densidad promedio de robots industriales en la industria manufacturera mundial alcanzó un récord mundial de 113 unidades por cada 10,000 empleados. Conozca cuáles son los países que lideran la carrera hacia la automatización.
#manufacturaavanzada

5G: de la nube a la zona de trabajo de la máquina-herramienta

Los estándares de comunicaciones inalámbricas de quinta generación demuestran el potencial del control de procesos en todos los niveles de un negocio de maquinado CNC.
#manufacturaavanzada

Sensores 5G para control de colisiones protege máquinas-herramienta y componentes

Con 5G ahora es posible monitorear y controlar procesos que antes eran técnicamente casi imposibles por su complejidad. El Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción IPT y Ericsson están probando sus alcances en el control de colisiones en máquinas-herramienta.
#manufacturaavanzada

Avances para la automatización y digitalización de talleres metalmecánicos

Expertos de GE Digital, Open Mind y Siemens compartieron en un panel organizado por la feria METAV sus ideas sobre cómo automatizar y digitalizar la producción en tiempos de pandemia.
#manufacturaavanzada

Máquinas de múltiples pallets ayudan a producir componentes de ventiladores

El plan de negocios de NRL & Associates se basa en el uso de máquinas de múltiples pallets para el mecanizado desatendido, por lo que cuando dos de sus clientes aumentaron la producción de ventiladores, el taller trajo rápidamente una nueva máquina de múltiples pallets y un sistema de automatización para satisfacer la demanda.
#manufacturaavanzada

Artículos históricos más consultados sobre manufactura avanzada

Automatización, robótica, manufactura aditiva e Industria 4.0 son los temas abordados en este especial que, bajo la sombrilla de manufactura avanzada, resume las principales tecnologías a observar e implementar en su taller.
#manufacturaavanzada

Fabricación industrial y 5G en un mundo post-COVID19

Las empresas pueden centrarse en ventajas clave para aprovechar al máximo las inversiones en 5G, como una mayor automatización y cadenas de suministro más inteligentes.
#manufacturaavanzada

Durante 2020 se incrementó 35% el interés por la Industria 4.0

De acuerdo con Panduit, durante 2020 los sectores con mayor crecimiento fueron el automotriz y aeroespacial, particularmente en la región del Bajío.
#manufacturaavanzada

Cinco historias de talleres mexicanos para resaltar en 2020

Desde que Modern Machine Shop llegó a México hace 6 años, su propósito ha sido dar a conocer las historias de talleres en toda la república mexicana que con su ingenio, mano de obra y capacidad de diversificación, son un referente a seguir para otras empresas del sector.
#mecanizadodealtavelocidad #gestiondetaller #casodeexito

Sistema de ajuste por contracción Power Clamp i4.0, de Haimer, preparado para la Industria 4.0

El sistema de ajuste por contracción Power Clamp i4.0, de Haimer, contribuye con la conectividad de la máquina en el taller.
#manufacturaavanzada

Cuando el mecanizado desatendido no deja cabos sueltos

Este taller se esfuerza por garantizar que cada parte cruce su patrón con un robot, cobot o cambiador de pallets.
#manufacturaavanzada

Publican especificación OPC UA para máquinas-herramienta y maquinaria

La publicación de OPC UA para máquinas-herramienta, por parte de la VDW, proporciona información estandarizada para el monitoreo del estado de la máquina, número de piezas mecanizadas, herramientas utilizadas e información para calcular los KPI.
#manufacturaavanzada

Sector manufacturero en México, uno de los primeros en implementar y beneficiarse de la red 5G

El estudio “Why 5G in LatinAmerica?”, realizado por Omdia y Nokia, refiere que para el año 2035 la tecnología 5G generará un impacto económico en dicho sector por 134,000 millones de dólares.
#manufacturaavanzada

Pandemia por COVID-19 frena los pedidos de la industria alemana de máquinas-herramienta

Según la VDW, las empresas impulsadas por la digitalización y la expansión 5G se encuentran en una posición ligeramente más sólida para enfrentar esta crisis.
#manufacturaavanzada